martes, 25 de septiembre de 2007

Estadísticas de Pinballs fabricados en España (II)

Otras curiosas estadísticas de los pinballs fabricados en España. Los años 1975 y 1986 fueron los más prolíficos, pero no llego a entender en bajón de principios de los 80… ¿a alguien se le ocurre algo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no me equivoco, a principios de los 80 hubo una crisis mas o menos generalizada en toda España,a si que igual tuvo algo que ver...

Euroflip dijo...

La crisis fue a nivel mundial e incluso los grandes como Williams Pinball, Bally o Gottlieb (que fue vendido) estuvieron a punto de cerrar.
La opinión más extendida lo relaciona con el boom de los videojuegos que relegó a los pinballs a un segundo lugar en los recreativos donde habían reinado durante los 70.
Para salir de la crisis los pinballs tuvieron que evolucionar para ofrecer algo nuevo a los jugadores para poder sobrevivir a la quema.
Encabezados por Williams, los fabricantes empezaron a fabricar pinballs cada vez más espectaculares que volvían a enganchar a los jugadores.
Algunos modelos como Space Shuttle y High Speed fueron decisivos en este resurgir.

Straker dijo...

Hola, siento escribirte en este espacio. He estado mirando información sobre mi maquina de pinball y no la encuentro por ninguna parte y era para ver si la conoces y poderte enviar alguna foto.

Lo único que sabria decirte es que es "Cabaret" digo yo será de de los años 50 o 60, he encontrado una Cabaret de un tal Williams o algo así pero no es.

Si te pudieras poner en contacto conmigo te lo agradecería.

Un Saludo

Pinball.blog dijo...

Hola Victor, si me hubieras dejado tu correo te habria dicho que si que existe una cabaret (aparte de la Williams) es la española de Recreativos Franco. Una bonita máquina. Puedes ver fotos en la web de Pinball España:
http://pinballspain.comyr.com/proyecto1/petacos_tabview.php?ID=56
Saludos

Straker dijo...

Siento responderte tan tarde.

Sí, es justo esa. Me gustaría dejarte mi correo a ver si te puedes poner en contacto conmigo para preguntarte alguna cosilla.

No tardaré en responder como aquí, ni tampoco te quitaré prácticamente tiempo.

victor.mateo.m@gmail.com

Gracias