viernes, 14 de septiembre de 2007

El restaurante favorito de los pinbaleros


Pues se llama S’Baggers y está en Nuremberg, Alemania. ¿Y porqué debe ser el favorito de los pinbaleros? Pues no solamente porque está completamente automatizado, no tiene camareros, sino porque además parece que estamos dentro de un genuino pinball.

El sistema es simple para el comensal. Se sienta delante de una pantalla táctil donde puede elegir su menú y, a los pocos minutos de hacer su pedido, la comida aparece en la mesa.

Lo divertido del asunto es como llegan los pedidos, pues utilizan una serie de railes distribuidos a lo largo y ancho del restaurante que conectan la cocina con cada mesa.

La pena es que no utilicen bolas plateadas huecas donde introducir la comida para llevarlas a la mesa, hubiera sido ya la leche, en cambio utilizan una especie de carritos que se anclan a los raíles y que se deslizan por ellos utilizando para ello, creo, la simple y efectiva fuerza de la gravedad (sin ayuda de ningún tipo de motor o impulsor).

No parece que sea un sistema mas complejo que eso, un rail que va desde la cocina (que está en un plano mas alto que el restaurante) a cada mesa. Supongo que en la cocina tienen los raíles numerados con cada mesa y de esa forma es difícil equivocarse.

Finalmente he encontrado un video donde se ve como es realmente y... bueno... parecía mas bonito y divertido en las fotos :P


0 comentarios: