miércoles, 25 de octubre de 2006

La prohibición de fumar beneficia a los pinbaleros

Y no los digo solamente porque a partir de ahora no se puede fumar en los recreativos y por tanto no te encontraras un pinball hasta arriba de ceniza sino por esta noticia:

Por lo visto Francia va a imitar a los españoles y a partir del 2008 estará prohibido fumar en los bares. Para contrarestar la posible (segura) perdida de clientes el gobierno frances (con mas clase que el español) ha decidido promover una campaña para atraer a los bares a los jugadores de pinball, billar, futbolin y resto de maquinas arcade (nada de tragaperras claro).

Francia era uno de los pocos reductos europeos donde era habitual encontrar un pinball en los cafés, pero la subida de impuestos lo había hecho costoso y estaban desapareciendo. Lo que el gobierno francés propone es bajar los impuestos sobre estos juegos.


Por lo que he entendido la tasas por una maquina recreativa van de los 16 a los 92 euros anuales (mas los posibles impuestos locales) y el descenso que se va a aplicar es de 1 a 5 euros... uhhh!! Eso llega para cambiar una bola oxidada.

La idea es buena, creo que las máquinas debe volver a los bares y las tragaperras deben desaparecer (tienen algo de bueno?) pero una bajada de impuestos de un 5% como máximo... me parece ridículo.

0 comentarios: