miércoles, 18 de octubre de 2006

El pinball mas pequeño del mundo!

Cientificos suecos del Chalmers University of Technology and the Institute of Microelectronics in Gothenburg han desarrollado y construido el pinball mas pequeño del mundo. Siempre he dudado de a que se dedica todos esos millones de euros que se asignan al I+D y logran estudios tan “importantes” como aquel de los efectos de la música country sobre el suicidio (como si no se supiera ya de mucho antes) o el que demostraba que los arenques se comunican por medio de flatulencias.

Pero por fin alguien ha logrado aprovechar los euros de la beca para conseguir un logro aprovechable para el mundo: el pinball mas pequeño del mundo! Todo un logro para conseguir una mejor portabilidad de las máquinas y que permite a los coleccionistas de pinball meter todas sus máquinas en un álbum de sellos!!

Bromas a parte, estos suecos han creado un nuevo sistema para la construcción de micromáquinas basadas en silicio y para demostrarlo han construido, dentro de una tableta cuadrada de 25 milímetros de lado, 40 pinballs con sus flippers y sus bolas totalmente operativos.



Los pinballs tienen una inclinación de 20º sobre la horizontal (muy lejos de los 6,5 habituales) y las bolas alcanzan unas velocidades de 0,75 Km/hora (Esto es equivalente en una pelota de fútbol a una velocidad de 1125 km/h).

Stern ha declinado hacer declaraciones, pero no creo que esté muy asustado por la irrupción de un nuevo fabricante de pinballs en el mercado, los operadores no los quieren porque el cajetin tiene muy poca capacidad. :P.

0 comentarios: