El video que viene a continuación muestra una publicidad que los diseñadores de Data East incluyeron en lo que fue su último diseño (WWF Royal Rumble), antes de que la división de pinball fuera vendida a Sega.
Suena prometedor ... Deathball 2000. El pinball por el que la gente se muere por jugar... El equipo de Pinball Blog ha hecho un exhaustivo trabajo de investigación y ha encontrado más datos acerca de esta misteriosa máquina.
Pinball Expo 1994. Un 'tour' por la factoría Data East. Despues de ver este anuncio hay mucha gente expectante ante el nuevo diseño de DE. En un rincon, hay una máquina totalmente tapada exceptuando el frontal en el que pone en letras grandes 'Deathball 2000'. Un fuerte ruido de bobinas y mecanismos surge de debajo de la tela que la cubre. Por supuesto, a nadie se le permite ver nada más.
A su vez en el 'prestigioso' diaro 'Weekly World News', de solvencia equivalente al programa de Iker Jimenez, aparece esta noticia:
"Los adolescentes de Bangkok, Tailandia, están arriesgando sus vidas en un último viaje en pinball: "Al menos se conocen 850 muertes de jovenes desde que el año pasado se puso en el mercado 'Deathball 2000'".. lamentan en 'News' . "Para jugar, hay que quitarse los zapatos y subirse a una plataforma metálica que está conectada directamente a la máquina. Si tu puntuación es menos de 100.000 el juego termina precipitadamente y manda 10.000 voltios a la plataforma de metal, friendo al jugador como una loncha de beicon."
¿Tiene algo que ver Data East con esta noticia? ¿Fue su prototipo el que causó tantas bajas entre estos adolescentes? Lástima que no pudieron terminar este pinball, que por lo visto, prometía sensaciones inolvidables.
1 comentarios:
La verdad es que es interesante, sabía que los pinballs de Data cuando entraban en modo atracción, promocionaban el siguiente juego en desarrollo.
En el menú hay algo como "Next promo" que al activarlo mostraba publicidad del siguiente juego.
La TFTC promocionaba la TOMMY.
Hay que buscar más info de esa bala perdida!
Magod.
Publicar un comentario