Tim Fraelich es un abogado norteamericano ha utilizado los foros públicos de rec.games.pinball para iniciar una discusión sobre la guerra iniciada entre The Pinball Factory e Illinois Pinball por unos “decals” de los pinballs Scared Stiff (Bally-1996) y Elvira and the Party Monsters (Bally-1989).
Ambas máquinas tienen como protagonista al personaje de Elvira, caracterizado por la actriz Cassandra Peterson. Elvira es una de las reinas del cine de clase B y saltó a la fama como presentadora en un programa que difundía todo tipo de películas de terror.
Pues resulta que Cassandra Peterson tiene registrados los derechos federales de la imagen y marca de Elvira y ha negociado un contrato con Illinois Pinball para que estos puedan utilizarlos, y lo están haciendo para reproducir decals (decoraciones) de los pinballs antes mencionados.
A partir de aquí es cuando aparece el mencionado abogado Tim Fraelich que ha sido contratado por la empresa de Elvira y por Illinois Pinball para que defienda su derechos ante los que están produciendo y vendiendo artículos con imágenes de Elvira sin autorización.
Yo siempre he creído que el australiano Wayne Gillard había comprado todos los derechos de Bally/Williams para su empresa Pinball Factory, pero Illinois Pinball mantiene que los derechos de los pinballs Elvira para USA los tienen ellos. Obviamente con el tema de la globalización y la venta por Internet no importa que Pinball Factory se escude en que ellos producen los recambios para otros países que no sean USA, porque los americanos tienen el mismo acceso a sus productos como el resto del mundo.
Todos conocemos la afición de los norteamericanos a demandar a todo el mundo aunque el objeto de sus demandas queden fuera de la jurisdicción americana y es posible que Illinois Pinball demande a Wayne Gillard aunque no puedan hacer nada contra él (no creo que la CIA mande un avión a Australia para secuéstrale). De todas formas, lo que preocupa es que Illinois Pinball amenaza con demandar a cualquier empresa que comercialice los productos de Pinball Factory y eso si que afectará a muchas empresas americanas o con intereses en USA.
Bien, la verdad es que a mi estos temas de pleitos que se montan los americanos me resbalan y ese afán de los yankis por se la policía y los jueces del mundo deja claro que esta gentuza tiene tantos delirios de grandeza y afán imperialista como los peores dictadores fascistas del siglo XX. Pero esta vez parece que los propios americanos van a sufrir tanta estupidez. Tim Fraelich amenaza a los aficionados americanos que hayan comprado estos decals “piratas” con pedir a un juez federal que les obligue a raspar las decoraciones impresas. Esto si que es proteger al débil.
0 comentarios:
Publicar un comentario