sábado, 16 de diciembre de 2006

Pinball Factory vs. Illinois Pinball

Tim Fraelich es un abogado norteamericano ha utilizado los foros públicos de rec.games.pinball para iniciar una discusión sobre la guerra iniciada entre The Pinball Factory e Illinois Pinball por unos “decals” de los pinballs Scared Stiff (Bally-1996) y Elvira and the Party Monsters (Bally-1989).

Ambas máquinas tienen como protagonista al personaje de Elvira, caracterizado por la actriz Cassandra Peterson. Elvira es una de las reinas del cine de clase B y saltó a la fama como presentadora en un programa que difundía todo tipo de películas de terror.



Pues resulta que Cassandra Peterson tiene registrados los derechos federales de la imagen y marca de Elvira y ha negociado un contrato con Illinois Pinball para que estos puedan utilizarlos, y lo están haciendo para reproducir decals (decoraciones) de los pinballs antes mencionados.

A partir de aquí es cuando aparece el mencionado abogado Tim Fraelich que ha sido contratado por la empresa de Elvira y por Illinois Pinball para que defienda su derechos ante los que están produciendo y vendiendo artículos con imágenes de Elvira sin autorización.

Yo siempre he creído que el australiano Wayne Gillard había comprado todos los derechos de Bally/Williams para su empresa Pinball Factory, pero Illinois Pinball mantiene que los derechos de los pinballs Elvira para USA los tienen ellos. Obviamente con el tema de la globalización y la venta por Internet no importa que Pinball Factory se escude en que ellos producen los recambios para otros países que no sean USA, porque los americanos tienen el mismo acceso a sus productos como el resto del mundo.

Todos conocemos la afición de los norteamericanos a demandar a todo el mundo aunque el objeto de sus demandas queden fuera de la jurisdicción americana y es posible que Illinois Pinball demande a Wayne Gillard aunque no puedan hacer nada contra él (no creo que la CIA mande un avión a Australia para secuéstrale). De todas formas, lo que preocupa es que Illinois Pinball amenaza con demandar a cualquier empresa que comercialice los productos de Pinball Factory y eso si que afectará a muchas empresas americanas o con intereses en USA.

Bien, la verdad es que a mi estos temas de pleitos que se montan los americanos me resbalan y ese afán de los yankis por se la policía y los jueces del mundo deja claro que esta gentuza tiene tantos delirios de grandeza y afán imperialista como los peores dictadores fascistas del siglo XX. Pero esta vez parece que los propios americanos van a sufrir tanta estupidez. Tim Fraelich amenaza a los aficionados americanos que hayan comprado estos decals “piratas” con pedir a un juez federal que les obligue a raspar las decoraciones impresas. Esto si que es proteger al débil.

0 comentarios: