lunes, 6 de marzo de 2006

Pinball Custom. Futurama : Space 3000

Los pinballs custom (yo los llamaría pinball amateur) es la penúltima meta de un buen mago del pinball. Se trata de diseñar y construir una mesa de pinball con la calidad y categoría de cualquier pinball profesional. ¿Objetivo? Pues dependerá de cada persona. Unos lo harán con el único propósito de construir algo, otros buscarán tener un pinball único, pero la mayoría pretenderán que les compre el diseño un fabricante de pinball para sacarlo a producción tal y como hicieron los chicos de la Black Hole (ver estupendo artículo de PinballWord).

Proyectos de Pinballs Custom debe haber tantos como pinballeros, pero que se hayan llevado hasta el final, no hay muchos.

Hoy os traigo una preciosa "Futurama:Space 3000" de Evan K. (Seattle) fabricada con una base de Superman (Atari - 1979) y con piezas de Atari, Allied, Williams, Bally y Capcom.


Tiene un artwork precioso (ayudado por el hecho de que existe mucha documentación y merchandising de la serie Futurama), con bonitos detalles como las rampas transparentes, las dianas, la nave giratoria o el bummper. El display es electromecánico pero tiene una atrevida (bolas voladoras) pantalla LCD en el playfield, que no se si sirve para algo, pero al menos puedes ver capítulos de la serie. El soft es él del pinball original (Superman) con algunas modificaciones.

Evan tardó 6 meses en diseñarlo y construirlo y ya está investigando microcontrolados y el PinMame para sus dos próximo proyectos.

Creo que no es un pinball con excesivas pretensiones, aunque le ha quedado bonito y aparente.

(ver video)

(vía rec.games.pinball, Maior y dMode (gracias!))


0 comentarios: