martes, 28 de marzo de 2006

Patente 0240580 - Eulogio Pingarrón Fulgencio

El día 9 de enero de 1979, a las 11:19, el registro de la propiedad intelectual español registraba la solicitud del invento “Juguete electrónico perfeccionado” de nuestro admirado Eulogio Pingarrón Fulgencio. Estoy convencido que el Sr. Eulogio tiene multitud de inventos, patentes y diseños registrados pero os comento este porque me hace gracia la descripción y justificación del invento:

El modelo de Utilidad objeto de la presente memoria se refiere, como su titulo indica, a un tablero de juego que ha mejorado notablemente el rendimiento de las máquinas electrónicas recreativas, abaratando su construcción ya que, el dispositivo de disparo de las bolas se ha simplificado notablemente. En los modelos convencionales, la bola, una vez efectuado su recorrido y a pesar de la habilidad del jugador acaba introduciéndose en un orificio del cual saldrá al canal de disparo por medios mecánico o por medio de un solenoide que la impulsa hasta el, siendo disparada por el jugador bien por otro solenoide o por el sistema mecánico de disparado y muelle. Con estos procedimientos el jugador puede perder gran cantidad de tiempo con lo que las máquinas son menos rentables y además como se ve se necesitan dos electroimanes con lo que su construcción resulta mas cara” (el resto de la solicitud se puede ver aquí)

En definitiva el invento es de una simplicidad y sadismo (para el jugador) exquisita. En el mismo agujero de drenaje se sitúa una bobina y un sensor que en cuando detecta la bola la vuelve a enviar al juego sin que el jugador tenga o pueda hacer nada (ni echar un cigarrito o un trago a la caña! vamos!). Se ahorra tiempo y es mas económico. Perfecto.


Ahora mismo no se me acuerdo de haber jugado con ninguna máquina que tenga este sistema, pero si que he encontrado una máquina que lo utiliza: La Selen Cup, un "cuasi" pinball doble italiano.

0 comentarios: