miércoles, 29 de marzo de 2006

Patente 0240578 - Eulogio Pingarrón Fulgencio

Siguiendo con mi exploración de la web de la oficina de patentes del Ministerio de Industria (menudo filón), he encontrado otra de las solicitudes de ese gran personaje del pinball español que es Eulogio Pingarrón Fulgencio. En este caso se trata del diseño de una atracción para incluirla en un pinball o, supongo, en cualquier juego electromecánico, que “reúne unas cualidades de utilización superiores a todos cuantos hasta el momento se conoce con análoga misión recreativa, incorporando nuevos alicientes al mismo dentro de una gran sencillez”.
Al contrario que la anterior solicitud de patente que expuse en esta bitácora, el objetivo de este invento es divertir al jugador, cosa que, como jugador, me parece estupendo!. También, como en el anterior invento del Sr. Pingarrón mencionado (por cierto, registrado el mismo día y a la misma hora) me parece una idea fantástica y nunca he encontrado un pinball que lo utilice (aunque con las nuevas tecnologías de los visual pinball, etc… quizás alguien encuentre la forma de aplicarlo… hasta quizas si el Sr. Stern lee este blog… quien sabe).

Aunque la descripción es un poco espesa, la idea básica es implementar un carril “cuasi” horizontal por donde se pueda ir deslizando la bola a un velocidad moderada. El jugador contará con un botón, el de uno de los flipper por ejemplo, que al pulsarlo activará una palanca o barra que, desde la parte de arriba, empujará la bola fuera del carril cayendo de esa forma hacia abajo justo en el eje vertical que el jugador decida. Combinando este juguete con una serie de objetivos móviles en la parte inferior se puede simular, por ejemplo, un bombardeo, un tiro al plato, una demolición, etc… Como ya he dicho antes, me parece una buena idea, aunque veo un inconveniente: la espectacularidad de este juego depende en gran medida de la distancia entre el carril y los objetivos, y eso puede generar problemas para combinarlo con otros juegos que pueda tener el pinball.


Ahora mismo se me ocurre un diseño (que voy a registrar en la oficina de patentes, por si acaso) para alguien que lo quiera utilizar: Bolos! Con un diseño parecido a la Full de Recreativos Franco pero los bolos mas pequeños, situados de forma inversa y un poquito mas juntos para que el jugador, con la habilidad justa y necesaria, pueda tumbarlos con un solo bolazo lanzado mediante el dispositivo ideado por el Sr. Pingarrón. Los bolos se elevarían justo cuando la bola entrar en el carrir y sería tumbados por la bola o automáticamente una vez que la bola haya pasado del objetivo. A ver si alguien sabe como implementarlo.

0 comentarios: