lunes, 9 de enero de 2006

The Magnificent Marble Machine

Estaba yo esta tarde echando un vistazo a la enciclopedia libre wikipedia cuando se me ha ocurrido buscar 'pinball'. En español no hay ningún articulo (que vergüenza, cuando ha supuesto tanto para la cultura popular), pero si hay un artículo en ingles. Al final he llegado a un enlace que me ha llamado la atención: The Magnificent Marble Machine y lo que he descubierto es el pinball mas grande jamas construido y ¡operativo!.

Hace poco podíamos leer en Pinball Word un articulo sobre un programa de Tele5 con decorados pinbaleros, pues se trata de algo parecido.

The Magnificent Marble Machine fue un concurso de TV, de la cadena NBC en verano de 1975 donde la prueba final era jugar con un impresionante pinball como nunca mas ha existido.
Para su construcción fueron necesarios mas de 100 kilos de clavos y tornillos, 6,5 kilómetros de cable, 144 litros de pegamento, 23 muelles, 10 parabrisas de coche, 25 bolas de 3,5 kilos y varios litros de pintura oro y plata. El playfield tenia 7 bumpers, 2 grandes flippers y, por supuesto, un gran agujero.

Solamente ver la foto ya impresiona. ¿dónde cabe una caben dos?

2 comentarios:

SHORELESS dijo...

COMPA PLIS AYUDAME NESECITO SABER TODA LA INFORMACIONN EN ESPAÑOL SI
SOBRE NO SOLO EL PIBAL DE

The Magnificent Marble Machine

SINO LA SEREI COMPELTA SUBTUTLADA Y AL ESPAÑOL SI ES POSIBLE ES QUE SALDRE CON ALGUEIN QUE AMA ETE PROGRAMA ASLO Y MIS FAS ARE QUE TU BLOGER SE ANESE AL MIO ASI TE VISTARAN MAS SI
ONTACTAME AL javascript:void(0)
SHORELESS SANGHELIOS EN MI FACE ESCRIBE URGENTE PORFA AMO A ESA CHICA SI
SE TE AGARDESE

Anónimo dijo...

la gente está muy mal. No se que es lo peor, que escribas en mayúsculas, que no sepas escribir, que no pongas tu dirección de correo o que salgas con alguien a quien le gusta un concurso de los años 70 ¿quien es? ¿la amiga de tu abuela?
Aparte de todo eso ¿que te hace pensar que en un blog sobre pinballs tienen disponible, para cuando la gente lo solicite, todos los capítulos de un concurso de televisión de una cadena extranjera que se emitió en 1975? y encima lo quiere con subtitulos... que por pedir que no quede...
ah! y por cierto, tu y yo no somos "COMPAS" no te conozco de nada.