viernes, 10 de julio de 2015

Nueva placa CPU universal para Juegos Populares

Todo el mundo sabe lo que nos gusta en este blog los pinballs españoles y especialmente los de Juegos Populares, y como nos entristece cada vez que una de estas viejas máquinas acaba en la barbacoa, en un chatarrero o, en el mejor de los casos, despiezado para colaborar en la recuperación de otras máquinas.

 Por eso estamos muy contentos e impresionados con Carlitos Litos quien ha rediseñado y comercializado una nueva placa CPU, universal para todos los modelos de JP (y cuando digo todos son todos, incluso el desaparecido durante años Quijote) que servirá para poder rescatar un montón de máquinas arrinconadas en los talleres con averías hasta ahora irrecuperables por falta de placas.

 

 Y Carlitos no se ha quedado ahí y está utilizando sus "mágicas" habilidades para otros proyectos tan o mas interesantes (Bien por él!!) :

 "Algunos seguramente ya la habréis visto porque lo he estado publicando en Facebook, pero como la primera versión que hice tuvo problemas debido a los múltiples errores de los esquemas originales, no la presenté en sociedad. Pero ahora sí, esta es la versión definitiva, un diseño que he hecho de una nueva placa CPU para los pinball de Juegos Populares, con mejoras sobre la original. 
 Aquí podeis ver las fotos del bicho, se elimina la pila y la RAM que se reemplazan por una memoria NVRAM, se reemplazan las dos rom originales 27C64 por una sola ROM de 1 Mega que lleva grabados todos los juegos, el juego se selecciona con 4 jumpers, reemplazo del amplificador de sonido TDA2002 descatalogado desde hace tiempo, por un TDA2009 hoy en día en producción, añado 2 leds testigos de las tensiones de +12 y +5 voltios y 3 puntos de test para Masa, +5v y +12v. 


 La versión anterior la probó Vicente sobre sus máquinas, y funcionó perfectamente tras detectar y corregir algunos errores. Solo me queda por ensamblar el archivo para la ROM con todos los juegos en un archivo de 1 Mega para una memoria 27c1001 o 27c010, test sobre el banco de pruebas con mediciones con el osciloscopio para comprobar que todas las señales están ahí y finiquitado, Vicente y Orlando la probarán en sus máquinas. 

Y a otra cosa, las NVRAM que diseñé, para eliminar las pilas en las CPU, también se han probado sobre las WPC y funcionan perfectamente, en breve me llega la placa del diseño de la CPU que he hecho para el System III de Recel, también estoy diseñando una CPU para las Playmatic (sin ninguno de los chip CDP que tanta guerra dan por estar obsoletos y descatalogados) y una placa de sonido OGG/MP3 para los xilofonos de las EM (de ahí derivará la versión definitiva de placa de sonido OGG/MP3 para las WPC/Data East y Stern, ya hace tiempo que la diseñé pero a raiz de este proyecto he descubierto un nuevo chip que mejorará y abaratará bastante el diseño). Tengo un montón de diseños más que hice hace tiempo y los tenía pendientes de acabar, ya los iré sacando poco a poco. 

Si a alguien se le ocurre algo que pueda ser de interés general, me lo comenta y lo puedo diseñar. Podéis seguir mis "inventos" también en Facebook y espero pronto abrir  
www.pinballsp.com 
www.facebook.com/long.wei.313 
www.facebook.com/pages/PinballSP/336137879799788?fref=ts

0 comentarios: