jueves, 6 de enero de 2011

El Ninja ha cumplido su palabra


No se me ocurre una mejor forma de comenzar este nuevo año de 2011 en "Pinball con Ñ" que hacerlo hablando del Pinball-Ninja. Cuando dijo que iba a arreglar, documentar y poner en su blog la reparación de 500 pinballs en el periodo de un año, desde el pasado día 9 de Enero de 2010, sinceramente pensé que el Ninja era un fantasma de mucho cuidado, un presuntuoso con mayúsculas, cuyo ego extendía cheques que su web no podía pagar. Menos mal que no me aposté nada contra el, porque el Ninja le han sobrado 5 días para cumplir lo prometido. 500 casos diferentes de reparaciones a pie de máquina, mostrando en su blog hasta donde llega su conocimiento y enseñando al resto del mundo como ha conseguido localizar y arreglar la avería que tenía entre manos. Un delicioso paseo por una enorme variedad de pinballs de todo tipo y época afortunadamente conservados por particulares de Estados Unidos. Además ha tenido tiempo de analizar los nuevos pinballs de Stern (Avatar y Iron Man) comentar algunos eventos como el "Pinball at the Zoo", el Allentown pinball show, el Chicagoland Show o el Pacific Pinball Expo o y meterse tambien a reparar boleras y algunas maravillosas maquinas arcade electromecánicas. Una asombrosa colección de conocimientos prácticos sobre averías reales que se ha convertido en el mejor regalo de Reyes que todos los aficionados y profesionales pinbaleros (o petaqueros como se decía hace poco en el foro Petacos ) deberíamos leer, releer y guardar como oro en paño.

Señor Pinball-Ninja, este humilde pinbalero-petaquero, ante usted, solo puede quitarse el sombrero.

Toni.

PD: Si alguno de vosotros, amables e inteligentes lectores de este humilde blog, sabe como hacer un backup o una copia local de la web completa del Ninja en nuestro propio ordenador para tener siempre a mano esta enciclopedia pinbalera, le agradecería infinitamente que publicara una respuesta con la forma de hacerlo.

PPD: Se me olvidaba... Espero que me perdonéis, pero Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos vosotros, aunque sea a toro pasado (mas vale tarde que nunca)

3 comentarios:

dMode dijo...

Espectacular el trabajo impresionante que se ha metido este hombre entre pecho y espalda... gratis!
500 reparaciones comentadas, es mucho trabajo para no vivir de ello.
Gracias!

P.D. Por cierto, si es posible lo de ese backup... que se sepa, por favor :)

Locomosxca dijo...

Un trabajo espectacular, sobre lo del backup si preguntas por retrovicio a lo mejor te dan una mano, cuando murio marcianitos le hicieron un backup para no perder la informacion.
Suerte y saludos.

Toni "PinballBreaker" dijo...

Bien, ya tengo hecha la copia de pinballninja.com garcias a un programa freeware llamado "HT Track Website Copier (www.httrack.com) A mi me ha costado 233Mb de disco duro y a el le ha costado cuatro horas y pico de localizar y descargar ficheros, enlaces e imágenes.

Un pelín complicado de configurar pero ha funcionado como un campeón.

Toni.