martes, 16 de noviembre de 2010

¿Como se las arregla un pinball-ninja-yankee frente a una EM española?

Pues francamente bien. La estupenda página del Ninja reparador de Pinballs (Pinballninja.com) nos cuenta casi diariamente sus experiencias en la reparación de máquinas de toda edad y condición allá en los Estados Unidos. Su meta: arreglar y documentar en su blog 500 pinballs en un solo año, con fotos y explicaciones de todo cuanto ha hecho. Hoy le ha tocado una máquina electromecánica española: una Dragon de InterFlip, la sección de Pinballs de Recreativos Franco.



Esta Dragon en concreto necesitó un repaso y reajuste general de sus innumerables relés y contactos y una reparación posterior de su placa electrónica de sonido. Como curiosidad, al Pinball Ninja le ha llamado mucho la atención el "indesgastable" tablero de plexiglás (y no de madera pintada y barnizada o "mylarada"), y la unidad de lotería de tambor, en contraposición con la clásica lotería americana que se muestra encendiendo la bombilla que ilumina el número con la terminación correspondiente a través del cristal del cabezal.



Si ya de por sí su blog es super-interesante, ahora que toca una española que quizás alguno tenga por ahí guardada no se me ocurre adjetivo para calificarlo. Quizás imprescindible, práctico, didáctico, enciclopédico, faraónico... Por cierto, ¿cómo habrá llegado allí esa máquina?

¿Y tu que haces que no te estás leyendo ya todos sus artículos?

Toni.

1 comentarios:

Miguel dijo...

Estimado encargado de blogpinball,

Soy Miguel Pérez, responsable de casinotoplists en España, pagina muy interesante con noticias y artículos sobre el mundo del juego.

He visto vuestra página web y tengo que decir que me ha parecido realmente interesante.

Había pensado ponerme en contacto con vosotros por dos razones: realizaros unas preguntillas sobre un pinball de segunda mano y para consultaros sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración con vuestro blog.

No he podido enviaros un correo debido a que no he encontrado ningún contacto, me gustaría que contactaseis conmigo, ¿podéis enviarme un correo a mperezl@hotmail.es ?

Atentamente,
Miguel Pérez López