miércoles, 6 de octubre de 2010

GAMEFEST. Nueva Feria del videojuego en Madrid



Apenas recuperados de FER-Interazar, la pasión pinbalera nos lleva de nuevo al Recinto Ferial de IFEMA en Madrid desde el Viernes 8 al Domingo 10 de Octubre. Esta vez se trata del nacimiento de GAMEFEST, una nueva exposición dedicada al mundo de los videojuegos domésticos, patrocinada y organizada por GAME, la famosa cadena de tiendas de videojuegos (y patrocinador preferente de diversos torneos pinbaleros españoles, je, je.....). En ella se presentarán las ultimas novedades y tendencias del sector con una fuerte presencia de medios impresos y audiovisuales. Se realizarán un montón de actividades para los visitantes, y de entre todas ellas quiero destacar la presencia de varios pinballs y videojuegos clásicos a los que se podrá jugar libremente en la zona reservada a RetroMadridFEST, actividad organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs, (AUMAP)

La Feria promete ser un éxito porque solo se puede acceder comprando una entrada de 3€ valida por un solo día y en este momento ya están agotadas las entradas para el Sábado y el Domingo. En ella podremos disfrutar de varios pinballs cedidos para esta inmejorable ocasión por nuestro amigo y mecenas pinbalero Baptur. Será interesante ver como conviven a escasos metros de distancia una joya de los simuladores de conducción del siglo XXI como es Gran Turismo 5 que se presenta en GAMEFEST, junto a algunos pinballs electromecánicos de principios de los años 70 como la Criterium 75 de 4 jugadores, sin ir mas lejos. Aunque para no desentonar demasiado con el evento, también hay un pinball de Gottlieb dedicado a una famosísima estrella de los videojuegos que acaba de cumplir 25 años. ¿Adivinas quien?




Toni.

2 comentarios:

Locomosxca dijo...

El pinball debe ser el de Mario el cual nunca he probado, sobre la gamefest ya me gustaria poder asistir, pero va ser que no.

Toni "PinballBreaker" dijo...

Efectivamente. Es el Super Mario Bros, de Gottlieb/Premier que puede verse en http://www.ipdb.org/machine.cgi?id=2435 Un poco fea para mi gusto pero seguro que tiene sus fans. Como curiosidad resulta que tiene un hermano pequeño, que es el Super Mario Bros: Mushroom World, pensado como "redemption game" para los mas pequeños y que viene a ser un mini pinball aproximadamente igual de tamaño al Safe Cracker.

Toni.