domingo, 1 de agosto de 2010

2º Torneo de Pinball de Sant Jordi

Como siempre por estas fechas, se ha celebrado el torneo de pinball de Sant Jordi (Mallorca). Esta cita anual, que congrega a los mejores jugadores de las islas y a un importante elenco de afamados pinboleros del resto del mundo, cuenta con una excelente organización que le convierte en torneo a tener en cuenta dentro del circuito mundial.


Durante todo el día de ayer, 31 de Julio, veinticinco guerreros de las bolas de plata blandieron sus flippers en dura competición para conseguir los afamados “Platos de Sant Jordi” que se entregan a los mejores jugadores y a los 25 puntos que entrega la IFPA (International Flipper Pinball Association) para el campeón (que son importantes para subir en el ranking mundial y poder acudir a otros torneos que no son “open” como el de Sant Jordi)





El sistema de competición fue sencillo, todos contra todos. Cada jugador jugaba una partida a cada una de las 10 máquinas del torneo. El jugador que conseguía mejor puntuación en cada una de las máquinas se llevaba un punto, el segundo dos puntos y así consecutivamente hasta la peor puntuación que se llevaba 25 puntos.




Al final del día se sumaron los puntos conseguidos en cada una de las máquinas y así se formó el podium.




1º Michel (Francia)
2º Drator (Mallorca)
3º Alex (Leganes)
Capellá (el campeon local de Sant Jordi)


Decir que Mitchel y Drator empataron a puntos y se tuvo que acudir a contar el número de primeros puestos para el desempate.

Otros puestos mencionables fueron el 4º puesto de Roig (Mallorca), el 5º de Vicente Marí (Ibiza), el 6º de este humilde redactor Pinball.Blog (Mallorca) y el 7º de Gigi (Italia).

Para que se hagan una idea de la dureza de esta competición habría que fijarse que ninguno de los que hicieron pudium el año anterior este año han logrado acercarse a los puestos de cabeza.

1 comentarios:

Locomosxca dijo...

Se veia venir que ganaria michel, al menos yo consegui ganarle en dos pinballs cosa dificil.
La verdad me encanto el torneo y la gente, tambien me agrado al fin el poder conocerte.
Ademas debo felicitarte por ese 6º puesto, yo quede un poco mas abajo.
Saludos compañero y nos vemos en el proximo torneo, quizas antes nunca se sabe.