domingo, 20 de junio de 2010

No Key To Lose

Hace ya casi 4 años hice una entrada sobre una cerradura de combinación para el monedero del pinball. Pues bien, hace unas semanas se me rompió la cerradura del uno de mis pinballs y buscando una para cambiarla me acordé de la cerradura de combinación. La busque y la encontré en varios sitios y al final me quedé con www.padlocks4less.com donde estaban de oferta y te lo envían a España.





Con la subida del dólar y los gastos de envío, me han salido un poco caros, calculo que a unos 12€ cada uno (compré 5). Lo bueno de este sitio es que, si quieres, te envían todas las cerraduras con la misma combinación (en este tipo de cerraduras no se puede cambiar), de esta forma no tienes que acordarte de la combinación de todas las cerraduras de tus pinballs y con una sola serie de tres números ya puedes abrir cualquier monedero.

No es que sea una cerradura de alta seguridad, yo creo que un recreativo tardarían dos horas en averiguar la combinación, pero para una gameroom es bastante práctico y queda resultón.

Hay cerraduras de distintos tamaños, en mi caso me he quedado con la de 7/8’’ que viene con un pack de dos lengüetas para distintos grosores de puerta y un embellecedor.



Lo dicho, queda muy retro, me gusta. El único “pero” es que el punto rojo que marca la combinación queda a la derecha, cuando creo que debería quedar mejor arriba, pero tampoco es un problema muy gordo.

3 comentarios:

dMode dijo...

Jeje... como mola. Por ahi la venden como cerradura para la Safecraker, y la verdad que le quedaria bien :)

Antón_ dijo...

¿Y lo del punto no lo puedes solucionar montando la cerradura con el para arriba? Digo yo que si las lenguetas son intercambiables, la podrás girar 90º a la izquierda y la lengueta a la derecha y seguirá funcionando.

Pinball Blog dijo...

Antón, el problema está precisamente en que no se puede girar 90º ¿porque? si te fijas el bombin (la parte de la cerradura que va en el interior del monedero) no es completamente cilíndrico, tiene unos planos en los laterales. Igualmente el agujero del monedero tampoco es completamente redondo, también tiene los mismos planos para que encaje perfectamente el bombin. Esto está hecho así para que el bombin no pueda girar y se quede fijo y la única que forma de abrir es que la parte interior del bombin gire (que es lo que controla la combinación).
Obviamente se puede hacer un nuevo agujero en el monedero, igual que el que tiene hecho pero girando 90º y así iría todo bien, pero yo no estoy por la labor.
La mejor solución que se me ha ocurrido es borrar la marca roja y hacer otra nueva en la horizontal, luego se le resta 5 a los tres números de la combinación y ya está! Si antes la combinación era la 5-10-15 ahora es la 0-5-10. (la nueva muesca se puede hacer fácilmente con un poco de esmalte de uñas)