jueves, 9 de octubre de 2008

Los souvenirs de la Road Show.


Estoy encantado de mi Red and Ted's Road Show (Williams - 1994). Siempre me había llamado la atención (una máquina de Pat Lawlor SIEMPRE llama la atención), pero nunca había tenido la oportunidad de jugar mas de un par de partidas seguidas. Ahora que la tengo en casa y puedo jugar mas a menudo, voy descubriendo la gran cantidad de detalles que tiene, que la hacen, en mi opinión, todo un maquinon.

Siempre me llevado por la calle de la amargura el tema de los souvenir de la RS, así que me he hecho una pequeña guía que ahora comparto con todos vosotros. Lo ideal es que la tuvieses a mano mientras juegas aunque espero que nadie se la tatue en el pecho (es mejor en el brazo).

Para los que no conozcan mucho la RS, explicar que el objetivo básico del juego es ir ‘arreglando’ las autopistas haciendo millas por todo EEUU y completando los juegos de las 18 ciudades que nos encontramos en el mapa. Durante nuestro viaje iremos recogiendo souvenirs, el fin de estos objetos es tener un recuerdo de cada ciudad, de esta forma, si tenemos el souvenir asociado a la ciudad que ya hemos visitado en la fase de bonos recibiremos un premio especial.

Conseguiremos un souvenir gratis, de forma completamente aleatoria (si no se ha cambiado en los ajustes), cada vez que realicemos un tiro de habilidad (“Skill Shot”). La otra forma de conseguir souvenirs es comprarlos en el “Bob's Souvenir Bunker”. Esta tienda está situada en el agujero del LOCK siempre que esté activado (se activa pasando la bola por el pasillo central (Center Lane) o por el pasillo interior derecho (Outside Right Inlane)). Al entrar en la tienda se seleccionará al azar un objeto de una lista y tendrá la oportunidad de comprarlo o rechazarlo a un precio estipulado (a veces varia un poco, pero en la lista de que hay a continuación hay un precios frecuentes) que, en caso de comprarlo, se le descontará de su puntuación total. Durante el sorteo podrá observar en la lista una serie de apetitosos recuerdos, pero gran parte de estos nunca saldrán en el sorteo, son objetos de broma: Uranio, Municiones, palillos de dientes, fichas de poker, un coche nuevo, etc.

Los siguientes souvenirs son realmente los que debemos conseguir:




   Ambientador de coche (Air Freshener)
Nueva York 20.000.000
Bermudas (Baggy Shorts)
Seattle 20.000.000
Gorra de Béisbol (Baseball Cap)
Atlanta 5.000.000
Hebilla (Belt Buckle)
Nashville3.000.000
Cometa en forma de caja (Box Kite)
Kansas City8.000.000
Taza de café (Coffee Mug)
Ohio 750.000
Sombrero Vaquero (Cowboy Hat)
Dallas 6.000.000
Baraja de cartas (Deck of Cards)
Las Vegas 10.000.000
Fuegos artificiales (Fireworks)
Nueva Orleans 7.000.000
Pepita de oro falso (Fool's Gold)
Denver 20.000.000
Banderín (Pennant)
Chicago1.000.000
Lanza de goma (Rubber Apear)
Minneapolis 2.000.000
Salero y Pimentero (Salt Shakers)
Salt Lake City 750.000
Sandalias (Sandals)
San Francisco12.000.000
Gafas de sol (Sunglasses)
Los Angeles8.000.000
Loción bronceadora (Suntan Lotion)
Miami20.000.000
Camiseta (T-Shirt)
Albuquerque4.000.000
Mapa del tesoro (Treasure Map)
Butte10.000.000


Los souvenirs trampa, que no están asociados a ninguna ciudad, y que por tanto no nos dan bonos extra, son los siguientes:




Pisapapeles (Paperweight)
1.000.000
Látigo (Bull Whip)
7.000.000
Llavero (Key Chain)
5.000.000
Medalla de plata (Picture Plate)
5.000.000
Jarra de cerveza de raíz (Root Beer Mug)
2.000.000
Nariz de goma (Rubber Nose)
50.000.000
Vaso chupito (Shot Glass)
9.000.000
Labios de cera (Wax Lips)
15.000.000
Corbata pintada (Painted Tie)
8.000.000


Cuando se compran souvenirs puede darse el caso de que nos encontremos con el premio gordo en forma de una bola especial. Por lo visto hay tres bolas especiales confirmadas y se rumorea que hay dos mas. Yo solo he conseguido sacar una. Las bolas especiales no dan bonos ni se pueden vender, pero tienen premio!:


 Pinball de Plomo (Lead Pinball) vale nada menos que 75 millones y si la consigues se enciende la luz de bola extra en el agujero del lock.
Pinball de Zinc, vale 100 millones y el premio directo de una bola extra.
Pinball de Oro, vale 250 millones y recibes una bola extra, se enciende las luces de Special de los pasillos exteriores y la luz de bola extra del agujero del lock.
Se comenta que hay también bolas de Platino y Uranio.

Algunos apuntes mas sobre los souvenirs:

Por cada asociación “souvenirs conseguido – ciudad visitada” recibes 10 millones en los bonos, si por casualidad has conseguido mas de un souvenir repetido, los 10 millones se multiplica por el numero de unidades del souvenir repetido que tengas.

A parte de las bolas especiales, el recuerdo mas apreciado es el ambientador de coche ¿Por qué? Sencillo, New York suele ser la primera ciudad que se consigue, así que si logras encontrar pronto este souvenir podrás recibir el premio durante muchos bonos. Por la misma razón la taza de café de Ohio (que además es muy barata) y los fuegos artificiales de Nueva Orleans también son interesantes tenerlos pronto.

Aparte de los souvenirs ‘asociados’, también incrementan los bonos las millas recorridas y el numero de ciudades visitadas, así que mucho cuidado en hacer falta, en esta máquina los bonos son imprescindibles para hacer puntuaciones altas. En partidas largas los bonos pueden llegar a ser de varios cientos de millones.

Si llegas a la ciudad de Albuquerque, un indio se ofrecerá a comprarte todos los souvenirs (los buenos y los malos) que tengas. Te pagará lo mismo que has pagado por ellos, así que puede que no sea un gran negocio (porque te quedarás sin ellos). Depende de la cantidad de souvenirs que tengas, del número de estos asociados a ciudades que ya has visitado, y de los posibles beneficios que puedas sacar en futuros bonos. Hay que considerar que hay souvenirs que valen mas de los 10 millones que puedes sacar en los bonos, pero también hay que valen menos. Así que en los pocos segundos que el indio te da para decidirte a venderle los souvenirs tendrías que calcular los posibles beneficios y perdidas teniendo en cuenta también el numero de bolas que te restan...
Creo que, por normal general, no hay que vender excepto si se tienen muchos souvenirs (no hay forma de averiguar que souvenirs tienes, al menos que no los estén memorizando o apuntando), pocas ciudades y estamos en la última bola...

Cuando entras en la tienda aparece una animación de una escavadora parándose delante de una tienda, en la tienda siempre hay un mensaje publicitario que puede ir variando: “agua gratis, 1$ el vaso” (Free Water -- $1 a glass), “Oferta de hoy: Explosivos” (Today's Special: Explosives), etc... Si por casualidad aparece el mensaje “Uranium Ore $3 a Chunk" hay que pulsar rápidamente los flippers, de esa forma se activará el modo “Construction Mania”, 20 segundos donde el golpeo de cada diana vale 3 Millones. Un pequeño truquillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la informacion... Hace un mes que tengo la Road Show y es un pinball con mucho juego y muy divertido.

Como curiosidad, ha caido en mis manos un libro sobre vehiculos y miniaturas para coleccionistas, y en la seccion de maquinaria aparece el Bulldozer de la Road Show... o al menos es el que mas parecido tiene con el del pinball... es un Bulldozer Blaw-Knox creo que de los años 50. Hay un juguetillo de metal de la casa Diecast o Dinky Toys, referencia DT 561.

A ver si investigas sobre los dibujos de Pat Lawor por que igual tienen que ver mucho son su infancia ... la TZ llena de juguetillos antiguos y ahora el Bulldozer.

fugarolas dijo...

Me viene de perlas esta guía, porque dentro de unos días me traeré la Roadshow que tenía almacenada para el piso. Mira que llevo jugadas partidas y partidas, tanto en salones como en visual pinball, y no tenía nada claro lo de los souvenirs, de hecho pensaba que el objetivo era acumular los máximos posibles para vendérselos al indio :-)

gracias por el artículo!

pablo fugarolas