miércoles, 7 de mayo de 2008

Estafas pinbaleras

Un mercado creciente como el pinbalero atrae a ladrones. Esto es así de claro. A las ya conocidas estafas de venta de pinballs averiados en “perfecto estado”, venta de reproducciones de piezas como si fueran originales o venta de reproducciones de muy mala calidad ahora se han unido las estafas puras y duras. El timo en cuestión no es nuevo, pues ya venía ocurriendo sobre todo en el mercado de vehículos de lujo, pero parece que ahora han ampliado miras.

En nuestro caso ha sido “Caballero Negro”, un compañero marcianito, el que ha dado la voz de alarma con una “Eight Ball Deluxe” que se vendía en segundamano.es. La técnica del timo es sencilla, un bonito producto a un precio muy atractivo para un posible comprador que, cuando se interesa, se le ofrece una empresa de trasportes que además actúa de mediadora. Otra variante es trabajar con Wester Unión, que es una empresa tan poco fiable como cara en sus comisiones. Una vez que se ha pagado parte o todo, los problemas empiezan a aparecer o simplemente el vendedor desaparece. Por supuesto la empresa mediadora es falsa. En este caso se trataba de la empresa online-transglobal.com, que dice funcionar desde 1987 pero cuyo dominio se dio de alta el 12 de Abril de este año. Para colmo en el dominio aparece la web de otra compañía “Air Cargo” que ya ha sido denunciada en repetidos foros y blogs por dedicarse a este tipo de timos.


Los consejos para comprar un pinball a través de Internet son los mismos que para cualquier otro producto: sin referencias del vendedor o sin tocar el producto final antes de pagarlo, no se compra nada, aunque sea una ganga: NADA DE NADA.
Obtener referencias de un vendedor se hace investigando en foros, dominios, solicitar nombre y teléfono, y buscar, buscar y buscar información.

Sobre este timo por ejemplo ya se había avisado en blogs como en muyconfidencia.com o en foros de compraventa de coches. Además, simplemente haciendo un whois del dominio puedes encontrar información interesante.

3 comentarios:

Olidenia dijo...

Si le dais al botón derecho y miráis el código de fuente veréis que arriba en las meta etiquetas pone: meta name="generator" content="Namo WebEditor v6.0(Trial)"

¿Quien usa un programa trial para hacer una web de estas características?

Pinball.blog dijo...

En este blog se permiten comentarios a las noticias, no así denuncias anónimas. Si alguien quiere que me haga eco de alguna estafa que se ponga en contacto conmigo en pinball.blog@gmail.com

Martin dijo...

Felicitaciones por tomar acciones para que se sepa la verdad de los estafadores sigan creciendo