viernes, 29 de junio de 2007

Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas

Alexander Stakhanov y Alexander Vucmanhan tienen una colección de máquinas recreativas de lo más peculiar, todas fueron creadas en fábricas secretas militares desde los años setenta hasta la Perestroika. Actualmente en el museo hay 37 tipos de máquinas, de las cuales más de 20 funcionan.


Музей советских  игровых автоматов

Banner del museo

En su momento estás máquinas eran consideradas un ejemplo del potencial de la tecnología soviética lo que significaba que las localizaciones de su producción, manuales y esquemas y el nombre de sus inventores era top-secret. Supongo que eso dificulto que la CIA consiguiera unos cuantos microfilms para pasarlos a Bally o a Williams, pero actualmente supone un quebradero de cabeza para los pobres chavales que intentan arreglar las máquinas.

Aquí podéis ver un listado de todas las máquinas que tienen y fotos de algunas de ellas. La verdad es que no son muy diferentes a las máquinas con las que yo jugaba en los 70. Mucho tiro, volante, algún pinball (bastante menos habituales que aquí por lo que veo), grúas, futbolines (allí son máquinas de hockey, claro) y por supuesto videojuegos del estilo de los que nos encontrábamos aquí por aquella época.


La única máquina que parece un pinball es la llamada ЦИРК (circo) y parece mas pequeña y bajita que los modelos occidentales. Seguramente es electromecánica y no he encontrado ninguna otra información, ni sobre este modelo ni sobre cualquier otro de fabricación sovietica, una pena.

Estas máquinas aun funcionan con viejas monedas de 15 kopeks y se pueden visitar en Moscu. La dirección es: calle 7-aya Parkovaya, 9/26, Universidad Técnica Estatal ¨MAMI¨, metro Pervomayskaya. En ruso: Москва, ул. 7-я Парковая, д. 9/26. Московский государственный технический университет «МАМИ», метро Первомайская

0 comentarios: