jueves, 10 de mayo de 2007

6 o 7 grados

No deja de ser curioso que un blog con tanta audiencia como Microsiervos ponga una entrada sobre cual es la inclinación óptima de un pinball. Soy lector habitual de este blog y creo que es la primera entrada que hacen sobre el mundo del pinball y me extraña que se fijen en un dato tan técnico como anodino como es el indice de caída del pinball.

Por cierto, hay que aclarar que la inclinación se mide sobre el tablero y no sobre el cristal que lo cubre y que la forma habitual de medirlo es con el nivel que se suele encontrar a la derecha del carril del lanzador. En esos casos la burbuja del nivel debe quedar entre la primera y la segunda raya. (6º-6,5º).


Hay aparatos específicos para medir ángulos, incluso electrónicos para más exactitud (aunque excesivamente caros). Yo he optado por un nivel normalito comprado en Leroy Merlin con un nivel giratorio con graduación que es suficientemente exacto (creo que les llaman japoneses).


Para ajustar la caída se utilizan los niveladores que llevan incorporadas las patas y hay que tener en cuenta también el nivel lateral, o sea, que la bola no caiga a la derecha o a la izquierda. Esto se puede ajustar a “ojimetro” (tirando una bola desde el centro de la mesa y observando la caída) o con un simple nivel.

0 comentarios: