¿Qué ventaja puede tener poner en mi pinball un monedero token si puedo ponerlo en “free play” o directamente abrir el monedero para poner las partidas? Pues porque queda chulo. ¿Qué os voy a decir? Utilidad tiene poca realmente. Podría tener cierto interés si se tienen niños en casa, pues así podemos controlar el número de partidas que se juegan o dar la paga en tokens (o venderselas directamente a los sobrinos como cierto tio malvado que yo conozco). También sirve para darle cierto valor a las partidas ganadas durante el juego (sino solo sirve para montar ruido) o para no tener que abrir continuamente el monedero para poner partidas. Pero lo exclusivo es tener una bonita gameroom donde se hayan adaptado todas las maquinas al sistema de token y además se tenga sus propias token personalizadas.
Es una fardada ante los invitados, sobre todo si estos también son coleccionistas de pinballs, obsequiarles, cuando entran en tu gameroom, con un paquetito de tokens para que puedan jugar. Si estos tokens encima están personalizados, sirven también como recuerdo o para coleccionar (que coleccionistas hay de todo, hasta de pinballs!). También se suelen utilizar en campeonatos, convenciones, museos-exposiciones, etc.
Para los muy sofisticados también existen los e-token, que consiste en una tarjeta, llavero o ficha que lleva incorporado un chip regrabable con el número de créditos disponible. Es necesario un lector especial que hay que adaptar a la máquina, pero para mi que quita todo el romanticismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario