domingo, 31 de marzo de 2013

Crowdfunding para un proyecto con pinballs


El crowdfunding es un nueva palabra de moda para definir lo que viene a ser una cuestación popular para recaudar fondos para un proyecto. Han aparecido varias webs donde los promotores exponen sus ideas en busca de financiación. Esta financiación puede ser a fondo perdido (mecenazgo) o en contraprestación a alguna recompensa relacionada con el proyecto.

Pues bien, ojeando la web de www.kickstarter.com, un portal de crowdfunding orientado a proyectos de peliculas, juegos y música, he encontrado un proyecto bastante interesante. En principio es un proyecto para restaurar pinballs electromecánicos, pero no es tan simple, va un paso mas allá de lo que hemos visto hasta ahora.

El equipo ha comprado una serie de pinballs de Gottlieb: Big Shot (1973), Atlantis (1975) , El Dorado (1975), Surfer (1976) y Jacks Open (1977) (2 unidades de cada) que utilizará como base para sus "nuevos" pinballs. De cada máquina se quedarán con el hardware y con el tablero que lijarán a fondo. Todo esto, una vez revisado y restaurado se implantaran en un mueble nuevo y, aquí está lo bueno, se rediseñará todo el artwork completo que será pintado a mano por cinco reconocidos artistas gráficos relacionados con la cultura pop y el underground: Coop, Frank Kozik, Alex Pardee, Flores Sam y Jeremy Fish.



La finalidad será abrir primero una galería donde poder ver estas obras y luego hacer una exposición itinerante por todo el mundo. Las razones de porqué utilizar los pinballs como obras de arte se me escapa a mi pobre inglés, pero bueno, no es la primera vez que vemos algo así ¿no?.

El proyecto acepta donaciones desde los 5$ (a cambio de ponerte en la lista de correo tu email e infórmate de avance del proyecto) hasta los 4000$ (4500$ fuera de EEUU) que se recompensa con los cinco backglass diseñados para el proyecto enmarcados e iluminados. Entre medias hay muchos rangos de aportaciones que suponer diferentes beneficios (pegatinas, backglass impresos en papel, camisetas, serigrafias y backglass en cristal) aunque en ningún caso se puede comprar el pinball, al menos por anticipado. Los precios son un poco altos, pero es que no estamos hablando de pinballs, esto es arte, y ya sabemos como funciona el tema.



La inspiración para este proyecto y diseñador del primer pinball "Evilmansion" ha sido Wade Krause, conocido en el mundo del pinball por haber customizado pinballs por ejemplo el de Metallica o el de The Hellacopters. No dejéis de visitar su web.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTA: Estoy traduciendo esto a través de Google Translate, así que por favor perdone cualquier error.

Mi nombre es Mateo Porter. Soy un director / productor con sede en Florida. Quiere hacerle saber acerca de un video que acaba de producir alrededor de un restaurador de pinball llamado Jeff Miller. Muy corto, pero una bonita historia sobre un tipo que ha convertido su pasión en un negocio. Espero que lo disfruten.

http://cc.ebay.com/small-business-info/behind-the-business-with-jeff-miller/

Atentamente,




Mateo