miércoles, 28 de marzo de 2007

Productora Pinballonline

Pinballonline es una productora de audivisuales argentina especialista en video-clips musicales que aquí os traigo porque tiene una de las webs mas bonitas que he visto con temática pinbalera.

La web comienza con una apropiada secuencia animada mientras se carga la web principal que se trata de un pinball que se puede manejar con las flechas de los cursores. Me parece de lo más ingenioso.

domingo, 11 de marzo de 2007

Silenciar un pinball

Cuando Maior me envió este pequeño artículo con consejos para lograr que un pinball emita un nivel de ruidos por debajo de lo normal, me acordé inmediatamente de mi experiencia con los vecinos cuando instalé mi primer pinball en casa.

Después de pedir ayuda a unos amigos para subir el pinball hasta el piso 21 de mi edificio no me quedó otro remedio que invitarles a cenar y a estrenar el pinball. Eran las 5 de la mañana cuando les conseguí echar y gracias a que un flipper se había calentado tanto que se quedaba bloqueado.

Unos días mas tarde me encontré en el ascensor con la vecina del 20 que me preguntó, bastante cabreada, que porque jugábamos a la petanca en casa, que esas cosas no se debía hacer. Yo negué que jugara a la petanca, de hecho no sabía ni de lo que me hablaba. Finalmente un día que estaba jugando al pinball la vecina subió a casa para averiguar que era el ruido que escuchaba y entonces me di cuenta que hablaba del pinball.

Lo que más se escucha de un pinball no es la música de este sino las vibraciones de las bolas rodando y os aseguro que es un ruido muy molesto. Todo ese sonido se transmite hacia el suelo, solo tenéis que poneros debajo de un pinball cuando se está jugando para comprobarlo.

Así que la mejor forma de evitar que los vecinos se quejen es asilando el pinball del suelo y/o forrando el mueble (mejor por el interior).


Yo opté por comprar en Leroy Merlin unas planchas de cartón verde grueso que venden como aislante para debajo del parqué. Encima de tres capas de este cartón que ocupaba toda la superficie del pinball puse una alfombra mas por una cuestión de decoración. Para las patas compré los tapones de caucho que podéis encontrar en tiendas especializadas de pinballs y que además de proteger el suelo de raspones, amortiguan las vibraciones.


El artículo que nos ha mandado Maior explica otros métodos para evitar ruidos, pero con lo que yo hice, la vecina dejó de quejarse.

sábado, 10 de marzo de 2007

Warren Buffet

Me ha llamado la atención un artículo sobre Warren Buffet. Este caballero es un gurú de las inversiones y era el segundo hombre mas rico del mundo con un capital de 46.000 millones de dólares. Pero el llamado “Oráculo de Omaha” no es solo un depredador de empresas sino también uno de los mayores filántropos ya que tiene el record mundial (y seguro que por mucho tiempo) al entregar a diversas fundaciones (entre ellas a la de su ex-competidor en el carrera del hombre mas rico, Bill Gates) la mayor parte de su fortuna: 43.500 millones de dólares, que en pesetas son unos 5,5 BILLONES, UFF!.


Un hombre impresionante este Warren Buffet desde luego, pero esta gran historia de generosidad se puede explicar por el origen humilde de este gran señor y sus impresionantes comienzos. Warren tenía apenas 11 años cuando comenzó en el mundo de los negocios, parece ser que repartiendo periódicos. A los 13 años hizo su primera declaración de Hacienda desgravando su bicicleta como gastos. A los 14 años había ganado tanto que se compró 40 acres de terreno cultivable que arrendó a granjeros. ¿y a los 15 años? ¿con esa carrera que podía ser a los 15 años? OPERADOR DE PINBALLS!!! Pues si, primero compró un pinball usado por 25$ que explotó en una barbería, unos meses mas tarde ya tenia 3 mesas y en un año vende el negocio por 1200$. A los 21 años ya era corredor de bolsa y lo demás es leyenda, pero sin duda es el operador de recreativos que mas ha triunfado en la historia.

Playboys

El pinball y las chicas ligeritas de ropa siempre han pegado muy bien, y si hablamos de mujeres con poca ropa no podemos dejar de pensar en Playboy. Esta revista para adultos fundada 1953 por Hugh Hefner, es conocida en el mundo entero y su conejito es tan famoso con la manzana de Appel, la botella de CocaCola o la estrella de Mercedes.

Aunque hay hasta 8 mesas de pinballs con el nombre de Playboy no todas tienen como tema la famosa revista. No es hasta 1978 cuando Bally saca el primer pinball con el conejito como protagonista junto con chicas estupendas y el mismísimo Hurh Hefner en pijama. Las Playmates que posan con él son Patti McGuire y Sondra Theodore.



Este pinball no venía así de serie, pero seguro que habria tenido mas éxito.

En 1989 Data East fabrica la “Playboy 35th Anniversary” donde ya Hurh Hefner peina canas aunque sigue apareciendo en pijama y acompañado de estupendas señoritas.


En 1999 Williams tuvo que parar el desarrollo de su pinball “Playboy” porque no consiguió comprar la licencia, aunque no se sabe si es que Hurh Hefner no la quería vender o pedía demasiado.

Finalmente, Stern (como no) sacó al mercado su propia “Playboy” en 2002 en el backglass sale de nuevo Hugh Hefner aunque (sorpresa, sorpresa) no en pijama sino en riguroso traje y corbata.

La velocidad de un pinball

¿Os habéis preguntado alguna vez que velocidades alcanza la bola de un pinball? Y me refiero a las normales de acero, porque la velocidad de la powerball a veces me parece superior a la de la luz :P.

Pues eso se preguntó alguien en Rec.Games.Pinball y las repuestas fueron desde los 2 Mph (millas por hora) a los 80 Mph, que en cristiano es desde los 0.8 m/s a los 35 m/s (como referencia decir que una bala de un rifle común alcanza los 1000 m/s).

Pero alguien, un tal “The Korn”, quiso comprobarlo e hizo sus pruebas que grabó en un video:





Asi que “The Korn” resuelve que la velocidad es de unos 11 Km/h, unos 3 m/s. Lo que no parece tanto, pero, claro está, hay que considerar esa velocidad respecto al tamaño de la bola y del campo de juego.