sábado, 19 de marzo de 2016

La mala fama de los operadores.

Soy Operador de máquinas recreativas y llevo toda la vida trabajando con ellas. Fue algo que heredé de mi padre que decidió crear su propia empresa de explotación de máquinas recreativos antes de que yo naciera. Me crié entre Pinballs a comienzos de los 70, ayudando a mi padre en su taller a arreglarlos y a tenerlos limpios durante los fines de semana y días en los que no había cole. Pero siempre sentí una pasión especial por ellos que todavía conservo. Es muy posible que mi lado de amante de los Pinballs prevalezca sobre el de Operador, sobre todo porque los operadores siempre han llevado sobre sí la imagen de tipos agarrados y peseteros que se preocupan mas por la cantidad de monedas del cajón que por tener sus Pinballs funcionando perfectamente, cuidados, limpios y en el mejor estado posible. Mucha gente lo piensa. Yo nunca lo he pensado porque yo nunca me he portado así con mis máquinas y por lo tanto con mis clientes. Siempre he procurado que nadie que metiera una moneda en mis máquinas siempre tuviera una buena experiencia que les animara a echar otra moneda para volver a disfrutar de una experiencia divertida y agradable.

Pero se que la mayoría de la gente tiene otro concepto de mi profesión y no les culpo. En alguna ocasión he podido comprobarlo con mis propios ojos. Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Tableros tan sucios que parecía que un autobús de seis ejes hubiera frenado sobre ellos durante veinte metros. He visto bombillas con una capa de suciedad tal, que no la atravesarían ni los Rayos C cerca de la Puerta de Tannhäuser. Flippers tan flojos que da igual apretar el botón o no apretarlo. Todos esos momentos permanecerán... en el tiempo... como inscripciones en una lápida. Es hora de darse la vuelta y salir.

Por eso no me ha sorprendido demasiado ver una anotación sobre la Fish Tales ( uno de mis Pinballs favoritos ) en la biblia del conocimiento Pinbalístico: La Internet Pinball DataBase ( ipdb.org ) En ella explica el porqué del diseño tan peculiar que tienen los bateadores de sus flippers.


Sus flippers, aparte de ser únicos por estar decorados con la forma de un rayo, son cerca de tres milímetros mas cortos porque así se lo pidieron los operadores europeos para que el hueco central fuera mayor.

"The flippers have a lightning bolt pattern molded into them and reportedly are 1/8 inch shorter than the standard Williams flippers. Designer Mark Ritchie stated that the European distributors had wanted a shorter flipper." 

 Menudo morro. Deberían haber aprendido de los Pinballs de Recreativos Franco.




Toni.

0 comentarios: