lunes, 18 de marzo de 2013

Blas Gallego, ilustrador de Pinballs


           No es que el ilustrador y artista Blas Gallego (1941) sea famoso por diseñar artworks de pinballs, realmente es reconocido mundialmente por sus ilustraciones para portadas de comics de Conan el Barbaro, revistas como Zona84, Dossier Negro, Penthouse Comix, Totem el Comix, por sus historietas da serie Dolly o Astraxy o por los 1000 episodios dibujados de la serie erótica Ben y Kate.
       
  
        Pero Blas Gallego ha trabajado tanto y en tantas partes del mundo y ha tocado tantos palos que, hasta cierto punto, era natural que sus ilustraciones, entre la ciencia ficción, la fantasía y el erotismo, acabaran siendo utilizadas como temática de pinballs. En concreto he localizado dos modelos, ambos de Playmatic, Nautilus (1984) y Rock 2500 (1985).

Los de Playmatic era muy recatados

               Me puse en contacto con el Sr. Blas Gallego y amablemente me confirmó que vendió las imágenes a Playmatic o alguno de sus representantes, pero que ahí acabó su colaboración, ni realizó modificaciones ni diseñó otros artworks.



                Por cierto, Blas Gallego vende originales y reproducciones de sus ilustraciones en http://www.blasgallego.com. Creo que quedaría estupendo un cuadro con la imagen original al lado de pinball.

1 comentarios:

Alucinoff dijo...

Espectacular entrada, no la había visto hasta que la has nombrado en el foro. Me encanta conocer el origen de uno de los mejores diseños artísticos del pinball español, que tengo el placer de poseer. Pocos modelos en el mundo tienen un diseño tan espectacular en todos sus elementos, mueble, backglass, tablero...y tan bien integrados.
Ahora ya sé a quién le tengo que pedir que me firme la máquina ;)