jueves, 24 de mayo de 2012

Electrónica electromecánica

Los pinballs tienen algo especial. No sé si es el juego en sí mismo -físico, analógico, real-,  que contrarresta la actual supremacía de lo digital en el mundo del juego, o simplemente tiene eso que te hace retroceder al pasado y recordar los viejos tiempos, en los recreativos, con los colegas, en plena juventud, cuando nada nos preocupaba y éramos capaces de todo.

Por lo que sea, no dejan de estar de moda y agregar un elemento de pinball en tu proyecto lo hace indudablemente más 'cool'.

Estos dos circuitos electrónicos usan marcadores de pinballs electromecánicos para mostrar información. El primero es un termómetro manejado por un microcontrolador que aprovecha el marcador de partidas de una Gottlieb para mostrar la temperatura.



Enlace a la web del proyecto

El siguiente es otro circuito que maneja un marcador, también electromecánico, a través de un interfaz wifi. En el vídeo se ve cómo utiliza el teléfono móvil para cambiar el marcador.




Enlace a la web del proyecto

Se me ocurre que un reloj de pared con marcadores de electromecánica sería el complemento perfecto para cualquier Gameroom. Así que si alguien se anima a construirlo, tiene que hacer otro para mí por darle la idea  :D



2 comentarios:

Pinball.blog dijo...

Maior, no eres el primero que se le ha ocurrido lo de convertir un pinball electromecanico en reloj de pared:
http://blogpinball.blogspot.com.es/2007/11/un-reloj-muy-pinbalero.html

por cierto, que cuando escribí el articulo en 2007 la placa electronica no la vendian, solo la adaptaban por encargo, ahora he visto que si la venden por unos 300$

Maior dijo...

Lástima, yo que quería uno gratis. :D