viernes, 11 de noviembre de 2011

Nellie y sus grandes melones jugosos


Ni mas ni menos que Greg Freres y Dennis Nordman, tras unirse para crear Whizbang Pinball, se han propuesto crear un pinball casi único. Solo hay cuatro, y tres ya están vendidos.

¿A que es bonito? Está basado en una máquina de Gottlieb de 1957, la Continental Cafe. Es chocante ver mezclados en el tablero gráficos, tipografía y dibujos mas propios del siglo XXI con elementos de los años 50 como bumpers "de los de 10 puntos" y flippers cortos.


Woodrail old style, pero sin patas de madera. Con un enorme cajón de melones para conseguir que el cuerpo del pinball esté de un modo muy original a la altura requerida. Aquí podéis verla funcionando en uno de los mejores reportajes sobre Pinball que he visto en Internet.


El webmaster de www.flippers.be  Aeneas Verhé realizó una entrevista a Greg Freres en la que se Greg contó como, a partir de ver como diversos coleccionistas de EMs personalizaban sus pinballs, decidieron que gracias a su experiencia en la industria del pinball ellos también podrían crear algo nuevo partiendo como base de uno de los pinballs de los años 50.

Por cierto. Nellie no es el nombre de la chica, sino del caballo que se ve por detrás. La chica se llama Melonie. ¡Qué cachondos son estos dos tíos!

No dejéis de pasar por aquí (o por aquí) para ver las novedades y comentar la entrada.

Toni.

1 comentarios:

Maior dijo...

Gran reportaje.

And remember, the ball always goes down.