miércoles, 1 de abril de 2009

¡ Oh Dios ! ¡ Que gran pinball hubiera sido !


Acaban de cumplirse
diez años desde el estreno de "The Matrix", aunque yo la vi con mi chica unos días antes en el preestreno que se hizo en Madrid gracias al patrocinio de Canal+. Recuerdo salir de la sala absolutamente flipado por aquel nuevo lenguaje visual y esos "peaso de" efectos especiales . Pero para ser sinceros, no habia entendido nada mas que una tercera parte. Hasta que no la vi tres o cuatro veces más no llegué hasta el fondo de su historia y pude asimilar todas sus implicaciones mas allá de la ensalada de tiros y música cañera de la primera vez que la vi.



Algo así como los pinballs. Hasta que no juegas cientos de veces y buceas hasta el fondo en sus reglas no eres capaz de disfrutar hasta el máximo con todo lo que pueden ofrecer. Y si; Matrix hubiera sido un gran, gran pinball si alguien lo hubiese intentado. Quiero pensar que no llegó a hacerse porque era algo demasiado grande y complejo para meterse en semejante faena. Al fin y al cabo, ¿no se han sacado pinballs de peliculillas infinitamente inferiores a Matrix como... no se... ¿ Johnny Mnemonic ? :D

¿ Alguien se atreve a poner mas películas o franquicias cinematográficas que hubieran dado la talla en su conversión a pinballs y que no lo consiguieron ? ¡ A ver esos valientes !

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Harry Potter
Alien (aunque Space Invaders utilizó la estética del Alien)

Euroflip

PinballBreaker dijo...

Aliennnn.... siiiiiiiiiffffrsssshhhh...... Como hubiera molado el backglass.

Antonio25 dijo...

¿¡ Por qué no sacaron un pinball de Bitelchús (Beetlejuice) !?

Que Stern despues de la Futurama lo haga de Bitelchús o Scooby Doo
XD

Anónimo dijo...

EL pinball de Blade Runner ... hubiese sido increible !!!

Un saludo de EvaGinal

dMode dijo...

Una Star Wars hecha por Williams/Bally, pero de la primera trilogia y en WPC.

Otra que tampoco hubiera estado mal es The Blues Brothers. Esa escena final con todos esos coches de policia persiguiendolos... un multiball de 6 bolas... jejeje

PinballBreaker dijo...

Lo de hacer un pinball sobre la peli de los Blues Brothers lo he pensado miles de veces. Si tu y yo coincidimos (y seguramente muchos mas) es la prueba de que hay tema para sacar un buen pinball.

fugarolas dijo...

pues así pensando en pelis, a mi me hubiese gustado uno de Gladiator, me gusta mucho su banda sonora, que estaría cañón para sonar durante el multiball, al estilo de la RoadShow. Además creo que tiene elementos suficientes como para meter algún juguete interesante, misiones, y tener animaciones chulas.

Anónimo dijo...

Para juguetes y chorraditas, un pinball de los Goonies.

Evaginal.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Futurama. Si no lo hace Stern ya lo haré yo!

mokitochan dijo...

Mazinger Z