lunes, 27 de abril de 2009

Flipp Foto

No sé si este es un artilugio alemán es anterior al pinball Flash Dragón (Playmatic – 1986) o posterior pero creo que sería interesante saberlo para saber quien copio a quien.


El mecanismo que comparten ambas máquinas consiste en una cámara de fotos polaroid que hará una foto al jugador cuando consiga una partida gratis. Creo recordar que en la Flash Dragón era cuando conseguía determinada puntuación y creo que en el caso alemán es cuando se consigue partida gratis.



El dispositivo alemán tiene la ventaja de contar con un espejo para que el jugador se sitúe correctamente y salga bien guapo mirando a la cámara, la Flash Dragón en cambio coge un campo de visión mas amplio que permitía que todos los colegas corriéramos a ponernos al lado para salir en la foto mientras que el que jugaba normalmente estaba aun pendiente de la bola.

Pero el Flipp Foto aun tiene una ventaja mas, y es que es independiente del pinball y se podía adaptar a diversos pinballs de Williams, Bally y Gottlieb.



Me gustaría contaros mas pero solo encuentro información en Alemán y aunque vivo en Mallorca aun no se me ha pegado nada de los germánicos que viven por aquí o que vienen a cocerse al sol. De todas formas aquí os dejo un enlace donde poder ver la máquina destripada.

1 comentarios:

juanber2 dijo...

que casualidad el otro día recupere de casa de mi madre una foto de una flash dragón para escanear y enseñárosla, haber si monto el sacanner