viernes, 20 de marzo de 2009

Marcianitos RIP

Siempre cuesta mucho dar malas noticias y esta es realmente mala. Parece ser que a nuestra web amiga Marcianitos.Org le ha llegado el momento del Game Over.

Snopes, webmaster de Marcianitos, ha decidido cerrar el chiringuito y tomarse unas merecidas vacaciones. Su decisión nos ha dejado huérfanos de una de las mejores webs mundiales sobre el mundo de las recreativas y a los pinbaleros nos ha privado de uno de los foros sobre el tema más activos de los últimos años.

Espero que pronto aparezca alguna web que pueda sustituir tan gran pérdida, pero mientras tanto, yo siempre seré marcianito (y mi coche también)

3 comentarios:

PinballBreaker dijo...

Es una triste pena lo de Marcianitos. Personalmente creo que las cosas se han sacado de quicio por parte del Staff de Marcianitos y que no era necesario el cierre de la web. Ha sido algo totalmente inesperado e impredecible, que se decidió la misma tarde-noche del sábado a raíz de lo acontecido en RetroMadrid, mientras que unas (muy) pocas horas antes todo era entusiasmo y un éxito rotundo por la presencia Marciana en RetroMadrid.

Dicen que la venganza es un plato que se cocina frío. Pues el fin de Marcianitos tomó la forma de una venganza ultracongelada desde tiempos jurásicos. El individuo que acudió a RetroMadrid buscando el resarcimiento que creía justo para él nunca llegó a imaginar las consecuencias de sus actos. Me recuerda mucho al careto que puso Osama Bin Laden cuando le dijeron: "Lo de estrellar los aviones contra las Torres Gemelas ha salido bien. ¡Pero es que además las hemos derribado! ¿Te lo puedes creer?"

Yo nunca hubiese cerrado Marcianitos, por muy mía que fuese. La hubiera mantenido, y pasados los momentos de crisis (esta crisis que la ha llevado al cierre), con la cabeza fría, hubiera cambiado las cosas que la provocaron. Habría metido en vereda a algunos Marcianos y Administradores Marcianos que han demostrado comportarse como auténticos niñatos de Instituto de Secundaria, y hubiera mantenido el proyecto en marcha sin mi a la cabeza si fuera necesario. Marcianitos ya no era la obra de uno solo o de unos pocos, sino el resultado del esfuerzo, trabajo, motivación y también el dinero de una Comunidad ilusionada, que ahora está y se siente huérfana sin comerlo ni beberlo.

Lo peor de todo fue la incertidumbre tras la sorpresa del cierre. El no saber realmente porqué. Nadie de los directamente implicados decía absolutamente nada sobre el asunto, conscientes de la gravedad de los hechos y de la gravedad mayor aún de las consecuencias. Docenas de Marcianos acudían al foro que administraba el individuo que provocó el cierre con su inesperada y fríamente calculada visita a RetroMadrid, para increparle buscando respuestas y focalizando su frustración contra el individuo en cuestión. Y él, consciente en si mismo de que "la había liado parda", se defendía a duras penas de los ataques reculando y enrocándose en sus posiciones sin hablar del tema a las claras. Todo esto y el silencio del staff Marciano que solo dejó dos breves comunicados de despedida como único enlace a la web Marciana, acrecentó la sensación de perdida y orfandad entre los Marcianos que finalmente lograron canalizar sus esfuerzos en la creación de un sustituto a Marcianitos.

Otra situación diferente debe ser la que tengan los patrocinadores de la web que sorpresivamente han visto la resolución unilateral de sus contratos de publicidad con Marcianitos. Aunque algo me dice que lo deben tener mucho mas claro que los propios Marcianos de a pie.

Toni.

Anónimo dijo...

A mi me parece increible que se tire al retrete toda la informacion que existe en ese foro. El foro es tanto o mas valioso que la propia pagina, y lo han formado los propios usuarios, a los que ni se les ha pedido opinion (otras cosas si que se han pedido en ciertas ocasiones) ni se les ha dado informacion.
Si no quirees seguir con esto, adelante, es tu decision, pero no dejes todas las colaboraciones de la gente con fecha de caducidad hasta el dia 5 de abril. Hay mucha gente que ni se habra enterado ni que le de tiempo a salvar toda la informacion metida durante tanto tiempo (y que no existe en la web).
Como se suele decir, es la cronica de una muerte anunciada, una pataleta mas, un "ahi os quedais" dando un portazo.
No creo que sean formas, se tengan los motivos que se tengan.
Tienes a mas de 7000 usuarios que han colaborado contigo y que sienten ese foro y esa web como parte suya.
Pero esta claro. Ya lo dijiste (y mas de una vez)... el que no este a gusto, que se vaya.
Eso si, cuando hizo falta una ayuda por parte de todos, bien que se recibio.
Que lastima.

Anónimo dijo...

Lo que es la pagina de Marcianitos se habia convertido en una mierda. Desde que cambiaron al ultimo diseño y dejaron que lo usuarios añadirean datos, se fue al traste.

Habia uno que se decicaba a meter informacion de juegos de spectrum, uno a uno.. y hay miles !!!! Patetico.

Eso si, el foro.. IMPRESCINDIBLE. Informacion de primera, datos, manuales, fotos, comentarios ... maquinas recreativas, pinballs, configuraciones, curiosidades... El foro era lo principal, la gente era quien sacaba adelante la web.

Si lo miramos bien... marcianitos era una dictadura, con el punto y pelota por delante, administradores que se aprovechaban de las ventas de los usuarios... no ocurria mucho que sepamos, pero ocurria ... increible.

Que el jefe se va.. pues que hubiese dado las llaves a otro y con un cartelito de ME VOY, pues todos contentos.

¿que nos espera ahora?.. pues seguramente volveran a sacar a la luz el foro , la informacion es muy valiosa como para eliminarla. Eso si, ahora empiezan a aparecer foros clonicos marcianitos, con moderadores que antes eran los usuarios habituales, muchos de ellos tipicos coñazos y que ahora por fin pueden "mandar".

Señores, devuelvan el foro a donde estaba,queremos recuperar la informacion y la web si quieren... quemenla !!!