martes, 31 de marzo de 2009

Akira Kiteshi

Akira Kiteshi no es un comic japonés ni un estilo de shushi ni el presentador de humor amarillo (ese se llama Kitano Kateshi), son dos escoceses que hacen música electrónica con base de hip hop y, por lo que he oído, son lo mas parecido a una mierda pinchada en un palo con brillatina por encima. Pero la cuestión es que han sacado un CD que se llama Pinball y que me llamó la atención por el dibujo impreso.


Me gustó mucho, pero… me quedó la mosca detrás de la oreja… esa bola… ese marco… ¿Por qué me suena tanto?



La bola fue fácil, corresponde a uno de los primeros pinballs de Sten de 1977 que se llamaba de una forma muy original: “Pinball”. El backglass es precioso y yo mismo lo utilicé para un cartel del primer TEP, el de Ávila.



El marco también me sonaba, y ha sido mas difícil, pero también lo he encontrado. Corresponde al flyer del la máquina VideoPinball de Atari de 1978.



Así que tenemos a dos escoceses que se hacen llamar como un japonés y que fusilan temas de pinballs para el diseño de sus cds…

5 comentarios:

dMode dijo...

Menudo trabajo de investigacion :P

PinballBreaker dijo...

Muy bien visto RanX! Y la musiquilla... ¿se puede oír en alguna parte?

Toni.

PinballBreaker dijo...

"Así que tenemos a dos escoceses que se hacen llamar como un japonés y que fusilan temas de pinballs para el diseño de sus cds… "

...y no solo fusilan temas, sino que también copian sonidos de pinballs. Supongo que su canción se llama pinball porque utilizan muestreos muy reconocibles de sonidos de pinballs históricos (que ahora mismo no identifico) como complemento para sus bases de ritmos electrónicos, Tienen una de esas páginas de MySpace que tanto odio en " http://www.myspace.com/technoirbeats "

Pinball.blog dijo...

que paciencia tienes Toni, yo no pude escuchar mas de 20 segundos y mi gato solo tardó 3 segundos en salir de la habitación.

Euroflip dijo...

Muy buena investigación!!!