jueves, 8 de enero de 2009

La mejor inversión para tu dinero: Pinballs

Ahora que azota la crisis y los valores inmobiliarios y los productos financieros están en plena caída, necesitamos un mercado donde invertir de manera segura. Las máquinas de pinball representan un producto finito cuya afición no deja de crecer entre los coleccionistas y representa una oportunidad de revalorización para nuestro dinero, mientras disfrutamos también de la sana afición de restaurarlas y jugarlas.

Dicho esto, para los que hayan llegado aquí gracias a google y al título de esta entrada, no es exactamente de lo que quería hablar.

Mi intención es hablar de cual es la mejor inversión en pinballs, es decir, ¿qué máquinas nos ofrecen la mejor jugabilidad por el menor dinero posible? Para ello se necesitan dos variables, el precio y la "calidad" de una máquina.

Una página en concreto almacena estas dos variables. Pinside.com. Además de ser una de las páginas más bonitas en el mundo pinbalero, tiene uno de los rankings pinbaleros más visitados
Pinside TOP 100.



Este TOP 100 se basa en las notas que los visitantes van dando a las máquinas. Y si a eso le sumamos el precio, que se recopila monitorizando las subastas de pinballs en ebay, permite realizar otro ranking, que a mí me parece muy interesante, donde relacionando estas dos variables nos reflejan cuales son las mejores pinballs ordenadas por su relación calidad/precio. Sorprendentemente este ranking varía mucho del 'oficial'.

Pinballs modernas (DMD)




Pinballs clásicas (pre DMD)



Si nos fijamos, hay grandes sorpresas en estos rankings, apareciendo algunas pinballs que nadie esperaría ver en un top. Valga esta reflexión para valorar en su justa medida estas máquinas que sin ser las más deseadas (MM, TZ, etc), tienen buen juego y un precio asequible.

Para ver el top completo Bang for your buck

0 comentarios: