lunes, 24 de noviembre de 2008

Montaña Rusa de pinballs

(Entiéndase la palabra pinballs del título, en el sentido que la usan los americanos para referirse también a las bolas de acero además de a las propias máquinas de pinball.)

Al grano, navegando he encontrado este video, que muestra que las bolas de acero sirven para más cosas que para jugar al pinball. Podemos hacer una escultura/montaña rusa/laberinto como esta...




Después de ver este video, me ha entrado el gusanillo. No tiene que ser tan dificil construir algo parecido. Un motor, mucho alambre y algo de soldadura. Estaba pensando esto cuando he visto el siguiente video.



Buscando más información he descubierto que hay un juguete que diseño Banday en los 80, que es exactamente esto, una montaña rusa de bolas de acero ( Spacewarp ) ( Video ) . Y a partir de aquí averiguo que está exclusivamente comercializado en Japón. Nada que Ebay no pueda solucionar. Y he te aquí que descubro que hay un sucedaneo chino a muy buen precio ( Spacerail ). Y claro, a ese precio no me ha quedado más remedio que comprarlo.

Ya os contaré si es muy complicado el montaje ;)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejej, pues a españa sí que llegó en su día, aunque la verdad es que no tenía el mismo nombre y no sé si la marca era Bandai. Me ha entrado el gusanillo y cuando pase por casa de mis padres lo pillaré, que creo que está allí. Lo tuve cuando tenía entre 12 y 15 años, no recuerdo bien, pero era idéntico a este que pillaste por ebay, no recuerdo la marca pero fue comprado en una juguetería normal. No me defraudó, pueden hacerse cosas muy sencillas pero si te lo curras un poco salen cosas chulas :)

saludos,

pablo