miércoles, 29 de octubre de 2008

Pinball Mus

Tanti, un buen marcianito, ha rescatado unas imágenes de una película española llamada “Club de Solteros” (1967) de un pinball claramente español. Y digo claramente, porque no creo que a un fabricante americano se le ocurriese hacer un pinball sobre el mus.


La película se estrenó el 1 de Enero de 1967, por lo que se puede asegurar que el pinball es del año 1966 o anterior. El fabricante es desconocido, por ahora, pero por aquella época no había muchos fabricantes: Maresa, Petaco, Talleres Llobregat…



Viendo las fotos de la película se adivina en el centro del playfield una especie de ruleta que se utiliza de selector de cartas para las tres dianas. Intuitivamente me parece que es de Talleres Llobregat, he visto en el flyer del pinball Las Vegas de 1967 que parece tener un sistema parecido que no he visto en otro pinball de la época, pero bueno, solo es una especulación.


Pero bueno, me ha gustado, me parece un pinball muy castizo. Gracias a Tanti  por el rescate.

1 comentarios:

Unknown dijo...

mus era de petaco...
la primera maquina de gran produccion y con formato, parecido alas americanas...antes fue una llamada meta....ma pequeña,e la primeras umas llamadas competicion...que contaban de 20 en veinte y de tres toques...trim trin trin....