viernes, 26 de septiembre de 2008

Visitas inesperadas

Echando un vistazo a las estadisticas del blog me llamó la atención el boom de vistas del 20 de Septiembre… ¿443 visitas en un dia? ¿Cuándo lo habitual es estar sobre las 100?... no es normal…


...en un primer momento he pensado que los nuevos colaboradores del blog lo estaban haciendo realmente bien (que lo estan) y que tenian una legion de fans a sus espaldas que se tiraban de los moños cada vez que escribian algo… pero investigando un poco resulta que la mayoria de las visitas llegan de Tecnopinball.


Tecnopinball.es, la web del amigo Juaney, es el mayor referente en el Internet hipanohablante sobre el mundo del pinball, especialmente sobre reparaciones, pero nunca había suministrado tantas visitas como en ese dia en concreto.
Mas investigación (miré las estadisticas públicas de Tecnopinball) y descubrir que también habían recibido un bombardeo, aun mayor, el mismo día, el 20 de Septiembre. Nada menos que 2408 visitas!! Una barbaridad!!


Pero siguiendo el hilo, tirando poco a poco, al final he conseguido llegar al origen de esta corriente de visitas. El culpable es un tan Federico Ini.

Federico Ini es un periodista argentino que tiene un programa o sección en un programa en la televisión argentina TELEFE en el que habla sobre todo de temas tecnologicos. También tiene un blog donde anota los reportajes que ha hecho.

Pues bien, Federico tuvo la buena idea de hacer un artículo sobre el pinball, y en concreto sobre el emulador Visual Pinball y, como no, mencionó el enlace de Tecnopinball como referente… y una cosa lleva a la otra… y esa es la historia de las visitas inesperadas.

1 comentarios:

Federico Ini dijo...

Hola estimado amigo Pinballero... soy Federico Ini, mirando un poco de donde venian mis visitas de hoy descubrí que varias procedian de tu sitio.
Me parecio muy interesante y bien diseñado y me alegro por haber colabaro en algo para muchas personas se reencontran con una pasion tan divertida y querida como los Pinballs. Ademas me causo una gran sonrisa leer el artículo que escribiste sobre el origen de tus hits.

Saludos y que sigan los exitos.

Atentamente,
Federico