domingo, 18 de mayo de 2008

Robby en la Zona Crepuscular

Robby “the Robot” es posiblemente el robot más famoso de la historia del cine. En 1956 apareció por primera vez a escena en la película “Planeta Prohibido”. También actuó en la película “El hombre invisible” en 1957, en los episodios 128 y 153 de la serie de TV “Twilight Zone”, en el capítulo 20 de "La Familia Adams" y en los capítulos 20 y 60 de la serie de los 60 “Perdidos en el Espacio”. Otras series o programas de televisión donde ha aparecido: “The Perry Como Show" (1948-1963), “The Thin Man” (1957), "Robot Gent" (1957) , “The Gale Storm Show” (1958), "Hazel" (1961-1966) y “The Many Loves of Dobie Gillis” (1959-1963).


Como veis Robby es toda una estrella del cine y un icono de la robótica, y, por supuesto, también en el mundo del pinball ya que es uno de los referentes del pinball Twilight Zone, pues aparece dibujado tanto en el backglass como en el playfield.

Este hecho no ha pasado inadvertido para los amantes del modding de pinball (pinmodding lo voy a terminar llamando) que se han lanzado a repartir figuras de Robby por toda la máquina con mayor o menor éxito. La figura que mas se ha utilizado es una que se vendía junto con un pack de “Planeta Prohibido” que se sacó para su 50 aniversario y que se puede conseguir nuevo en Amazon por 40,99 $ y usado por un poco menos. Lo curioso del tema es que he visto en webs especializadas en modding para pinballs vender esta misma figura por 150$, 170$ y hasta por 300$. Rarito eh?


Pero lo mejor del tema, y por lo que he escrito esta entrada, es que un compañero marcianito, Evaginal, con ayuda de unos profesionales del modelaje, han hecho una réplica muy, muy, muy lograda del Robby que aparece en el playfield y que promete destrozar el mercado de esas figuritas sobrevaloradas.

Dibujo de Robby en el playfield

Fotografías del prototipo de Robby

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir sobre el tema. La verdad es que el robot está muy currado, pero si lo tienes en la mano es todavia más "bonito".

Es del mismo tamaño que el del playfield , igual queda muy aparatoso dentro del pinball, pero ya sabemos que hay gente que quiere eso.

Posiblemente el tamaño deje de ser un problema cuando uno se de cuenta que tiene el mismo dibujo en figura 3D.

En los proximos dias espero que se empiecen a terminar las primeras figuras, pintadas de color metalico, como plata envejedida. Se le pintarán además las rajas rojas de la cabeza y de los soportes de las antenas, el blanco del reflejo y algo de amarillo en los mecanismos del pecho.

Ahora solo queda encontrar una base adecuada para colocarla en la mesa. Que sea muy facil de colocar.

Tambien se está pensando en sacar una "edicion" decorativa, en una estupenda peana de marmol travertino. La duda está en ponerle o no una chapita con una inscripcion.

Si tiene exito, el proximo será el cohete. Ya sabemos que hay un estupendo cohete en el mercado, pero no uno hecho en España y quiero que sea a un precio bastante asequible.

Seguiré informando !!!

Anónimo dijo...

Tengo novedades !!!

Al final la peana para la edicion decorativa no va a ser en marmol, va a ser una base moldeada con forma de tierra y arena. Asi le da un toque más "marciano".

Tambien hemos conseguido hacer la base para ponerla en el pinball, una base de metacrilato que se va a poner facilmente aprovechando dos tornillos que lleva la rampa.
El robot queda perfecto !!!

A ver si para dentro de un par de dias puedo presentar el modelo finalizado.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene, espero que salga adelante el proyecto.
Es gratificante ver gente con buenas ideas intentando innovar en nuestro pais