lunes, 5 de mayo de 2008

Paredes S.A.

No tenía conocimiento de esta marca de recreativos española, pero resulta ser una filial de Recel. No se dedicaba a fabricar pinballs sino bolerines (máquinas tragaperras de bolos), pero lo curioso del tema es que utiliza el artwork de pinballs de Recel.

He encontrados tres modelos “Speed Coin”, “Torpedo 2” y “Fortune”, que utilizan el artwork de la Twin-Gain (Recel - 1977), Torpedo (Petaco-1976) y Fortune (Recel - 1976), respectivamente.




Una cosa que me ha llamado la atención es que el playfield era reversible, en dos colores, de esa forma podías cambiar un poco la estética y solucionar el desgaste de uno de los lados.

Ya de paso os recomiendo un vistazo a la web donde he encontrado estos tres flyers y que tiene un bonita colección de flyers de máquinas de arcade antiguas.

Actualización 06/05/2008
Como indica Toni, a pesar de mi full de blog, el nombre del Paredes S.A. viene de Juan Paredes Hernández, fundador de Petaco y posteriormente de Juegos Populares, que falleció de accidente de tráfico en Sevilla en 1987.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Juan/Paredes/Hernandez/empresario/elpepigen/19870912elpepiage_1/Tes

Anónimo dijo...

Vaya ful de blogger !!! No coge los enlaces completos. Busca en la hemeroteca de "ElPaís.com" desde 1976 el texto "Juan Paredes Hernandez" y sabrás el porqué.

Toni.

Brother dijo...

Hay que ver lo que era antes la industria recreativa en españa... teniamos de todo!. Habia visto muchos bolerines, pero ninguno de esta firma filial de Petaco. Solo tengo palabras de agradecimiento para el señor Paredes y su equipo, por los buenos ratos que he pasado jugando a muchos de sus pinballs.

Me ha encantado encontrame con estos flyers gracias a tu blog. Sigue asi.

Un saludo de otro fiel seguidor.

Anónimo dijo...

Juan Paredes Hernández no sólo fabricaba bolerines, tambien fué el primer fabricante de pinball español-con las firmas Recel y Petaco. Después y hasta su fallecimiento el 11 de Septiembre del987 su fábrica era Juegos Populares. Creó el sistema III y el Bingo máquina. UN Gran Hombre y Un Gran Industrial Españo

Anónimo dijo...

Juan Paredes Hernandez creó PETACO, que significa Productos Electromagnéticos de TAnteo y COlor
Esto si que no lo sabía nadie. Recel fué una filial de Petaco y no al contrario.

susana dijo...

Acabo de leer todo ésto. Juan Paredes Hernández no sólo fué fundador de petaco y juegos populares sino además uno de los hombres más importantes en la industria del sector. Fué además presidente de Facomare, sociedad de empresarios del recreativo en los años setenta. Por aquel entónces estaba por encima de los hermanos Franco incluso. Un saludo a los seguidores de sus pinball.

Anónimo dijo...

Trabaje para el fue un gran hombre ademas de un buen empresario.SENTI SU PERDIDA,como si fuera mi padre,y tenia tambien negocios de hosteleria por toda españa.un LUCHADOR,

Anónimo dijo...

En efecto, Juan Paredes creó Petaco, que fue la original. Despues creó Recel para exportación. Por último, creó Juegos Populares. Fabricó muchos tipos de máquinas y patentó innumerables invenciones. Murió en 1987 en Sevilla en accidente de tráfico. Un coche les dió un golpe y de los 3 o 4 ocupantes, el único fallecido fue Juan Paredes.