miércoles, 7 de mayo de 2008

Legislaciones autonómicas contradictorias

Nuestro colega Paturlas comentaba en el foro de Marcianitos que en una entrevista en nº 64 de la revista “Operador del recreativo” realizada a José Antonio Soriano, Director de Juego de Andalucía, este se posicionaba por que las máquinas recreativas sin premio quedaran libres, o lo que es decir, sacar este tipo de máquinas (Tipo A) del reglamento de máquinas recreativas, con lo que en teoría se equipararían a las deportivas e infantiles y no necesitarían de permisos para su instalación.

Desde luego es una gran noticia que podría relanzar la explotación de Pinballs y máquinas de arcade en general, pero eso solo sería en Andalucía, porque por otros lugares, en vez de ir a mejor, la situación empeora.

En la misma revista mencionada, en la página 82 podemos encontrar un artículo titulado “Golpe mortal al tipo A en Galicia con la aprobación del Reglamento”. El título es tan catastrofista como el artículo, en el cual se explica que el nuevo reglamento de máquinas recreativas PROHIBE la instalación simultánea de máquinas en un establecimiento por empresas operadoras distintas. ¿Qué significa esto? Bueno… el 90% de los locales de hostelería gallegos cuentan con máquinas del tipo B por tanto, los únicos operadores que podrían instalar máquinas deportivas y del tipo A serían empresas que trabajen con máquinas tipo B. Por tanto, todos los operadores que se dedican exclusivamente a la explotación de deportivas y del tipo A se tendrán que meter también en el negocio de las de tipo B o sufrirán mucho para poder seguir operando.

Según María Isabel Durántez, Directora de Juego de Galicia, no se habían recibido quejas durante la publicidad del nuevo reglamento, no obstante deja las puertas abiertas al diálogo. Ya veremos… pero mientras tanto en Galicia huele algo a podrido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar de piedra. En la revista de este mes a�n no oje� todo, y la verdad es que a raiz del post de Juaney en marcianitos pues me fui directo al reportaje sobre Andaluc�a, y no me fij� en el art�culo que comentas y que afecta a los operadores de mi tierra, Galicia.

Pues s� que estamos bien, porque eso es como condenar a la ruina a varios de los operadores que conozco que trabajan principalmente con Tipo A o deportivas (es muy dif�cil o imposible competir con las grandes operadoras que trabajan tipo B en la zona), instal�ndolas en locales donde la tragaperras la lleva otra operadora, generalmente una de las grandes.

lamentable, espero que no se llegue a aplicar, adem�s que no le veo el sentido porque es simplemente hacer m�s rico al rico y m�s pobre al pobre.

saludos,

pablo