sábado, 5 de abril de 2008

EPC 2008

El European Pinball Champioship 2008 se ha celebrado este año en la ciudad de Holding (Dinamarca). Este torneo está considerado el oficioso europeo de pinball por selecciones y sin duda es uno de los mas importantes que se celebran en el mundo.

Después del sensacional subcampeonato logrado por la selección Española en el 2005 y un mas que meritorio tercer puesto en el 2007 (segundo si no contáramos con los invitados americanos que quedaron segundos) este año no se ha logrado formar un equipo, por lo que la competición ha quedado un poco descafeinada. Tampoco estaban los americanos (subcampeones en el 2007 y 2006).

De todas formas se logró montar una buena competición con 12 equipos: Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Holanda (estos tres últimos con dos equipos por país).

Después de una reñida lucha, los Holandeses triunfaron plenamente, y solo la potente Suecia les hizo un poco de sombra. La clasificación quedó así:

  1. Holanda 1
  2. Suecia
  3. Holanda 2
  4. Francia
El campeón Holanda 1, que es exactamente el mismo equipo que el que quedó tercero en 2007.

A nivel individual de nuevo Holanda se llevó el primer premio:
  1. Paul Jongma
  2. Krisztian Szalai
  3. Brenn Oosterbaan
Este Paul Jongma da miedo, campeón por equipos y en individual, y en el 2007 tercero en las dos mismas competiciones.

Espero que el próximo año, la selección española vuelva a la carga y nos vuelva a dejar en los puestos de arriba, donde nos merecemos.

0 comentarios: