sábado, 8 de marzo de 2008

Modding extremo en TZ (II)

Hace ya unos meses escribí una entrada al blog con este mismo título y desde entonces, y en tan poco tiempo, han aparecido nuevas puñetitas que añadir a nuestro pinball. Sin duda, en cuento a modding se refiere, la TZ es la reina de los pinballs. Hacer una recopilación de todos los maqueos posibles sería un poco largo y hoy estoy vago, así que os voy a poner los últimos que he encontrado.

En primer lugar tenemos el clásico cohete. Desde siempre ha sido uno de los modding favoritos pero este último es espectacular, básicamente porque está hecho a imagen y semejanza del dibujo del playfield. Precioso.


Un cañon con lucecita para el fondo… pse… no me termina de gustar.


Luces fluorescente para el backbox. Me parece interesante, le da mas luminosidad a la parte mas oscura del playfield, pero habrá que ver si provoca reflejos.


Reloj para la diana del reloj. Me parece espectacular y muy adecuado. Se ilumina cuando la diana está activada.



Una calavera… bueno… no me gusta.


Últimamente están muy de moda las farolas para la plaza del pueblo (la zona que queda entre los bummpers). Actualmente hay dos modelos que podemos encontrar en Ebay. El primero es una farola de tres luces que se instala (fácilmente) entre las gomas del tope de la plaza del pueblo. Le veo dos inconvenientes: Ese tope solo lo tienen las TZ prototipo (reloj blanco) o quien se lo haya instalado. Dos, no parece que tenga iluminación.



El segundo modelo de farolas está mucho mejor pensado. Se trata de tres farolas de una sola luz que se instalan en cada uno de los bummpers aprovechando uno de los tornillos de la tapas. Tiene luz que supongo que se conecta a la luz del bummper.



Este vídeo os permitirá ver como queda:





Yourgiz es el vendedor de ebay que los oferta y resulta que es de Ondara (Valencia). Ahora mismo no se quien es, si pertenece a la AACP o a Marcianitos o a ninguno de los dos pero es interesante tener a un vendedor tan cerca de casa. Si lee este blog le invitaría a nos comentara que artículos vende, si los fabrica el mismo y si tiene algún nuevo modding en mente. Actualmente solo tiene las farolas en venta pero he visto que ha vendido también maqueos de máquina tragaperras, una bonita pirámide iluminada para el miniplayfield y otra más grande para hacer de toper. Si se decide ha hacer pianos y cohetes creo que le compraré un lote.

0 comentarios: