miércoles, 12 de marzo de 2008

Buscador específico para el mundo del Pinball

Cuando busco algo relacionado con el pinball en Google, Altavista o Yahoo o en uno de los cientos de buscadores que existen, siempre me salen enlaces que no tienen que ver nada con el pinball y me hacen perder el tiempo.

Hace un tiempo Google se inventó el “Google Custom Search Engine” que básicamente es una tecnología para crear buscadores. En principio se utiliza mucho para crear buscadores para páginas web que no lo tienen, blogs, etc… pero los chicos de Topicle han ido mas allá y han creado un sistema utilizando la tecnología de Google para que un usuario o grupos de usuarios puedan crear buscadores específicos agrupando páginas del tema que les interese.

El sistema de creación del buscador es realmente sencillo y manos a la obra he creado el primer buscador específico para el mundo del pinball.


En un principio he metido 15 webs pero se pueden añadir muchas mas, solo se trata de ponerse y todo el que le interese puede hacerlo.
Si vais al enlace, aparece una pantalla que en el centro tiene la casilla y el botón del buscador, pero si pulsáis la pestaña llamada EDIT os permitirá ver las direcciones que forman parte del buscador y también, lo mas importante, añadir nuevas direcciones. Si utilizáis el iGoogle, un botón que está a la derecha en la pestaña EDIT os añadirá el buscador a la página del iGoogle.

Ahora solo se trata de añadir direcciones y utilizarlo. Espero que os animéis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaaaaaauuu !!!!

Fan-tás-ti-ca idea !!!!!

Eres un tío grande RanX !!!

Que digo grande... MUUUU GRANDE !!!

Ovación cerrada para ti como las de los finales de las grandes óperas, de esas ovaciones que duran 20 minutos con toda la peña de pie. Que gran idea, te felicito de corazón.

Toni.

Anónimo dijo...

Yo añadiría también la web de Marvin, ( http://marvin3m.com/fix.htm ) la biblia de la reparación pinbalera mundial y la web de la revista Bola Extra ;-) (que no me se su dirección) Y tambíen hablaría con Richard (PinballWorld), Juaney (TecnoPinball) y Snopes o Macarro (Marcianitos) para incluir el buscador en sus páginas.

Toni.

Anónimo dijo...

Lo acabo de probar. Es fantástico ! Como mola !

Toni.

Pinball.blog dijo...

bueno, bueno!! como me alegra que te haya gustado la idea. Me he animado he metido todas las direcciones que he encontrado por mis marcadores. Lo bueno del tema es que detecta los repetidos, así que elimina mucha basura. Ya hay 78!!

Anónimo dijo...

Vaya montón de enlace que has metido. Algunos no sabia ni que existieran. Como voy a los cuatro sitios de siempre...

Pinballdecals es muy interesante, por poner un ejemplo. Mola!

Voy a seguir "rateando" un poco mas.

Toni.