lunes, 3 de marzo de 2008

Asteroid Annie and the Aliens (Gottlieb 1980)

Una máquina un tanto especial es la que os traigo hoy. Diseñada por John Buras y con el artwork de Gordon Morison este pinball pasará a la historia por un hecho curioso: fue el último pinball de un jugador que se puso en producción (solo 211 unidades).


Gottlieb a finales de los 70 – principios de los 80 tenía una política muy sencilla respecto a las producciones. En primer lugar se hacía el prototipo y, según como quedaba, se hacia a continuación una tirada corta, generalmente entre 100 y 300 unidades. Después, si el producto funcionaba ya se hacían series mas amplias, entre 6000 y 8000 generalmente. Hasta mitada de 1982 y su última gran máquina, la Haunted House, la cosa fue bien, pero a pesar de que en 15 meses sacaron 12 modelos mas, ya no consiguieron producciones grandes.


Asteroid Annie and the Aliens, no es un pinball que aporte mucho a la industria, es el típico de dianas y cartas, pero si veis el vídeo veréis que tiene un movimiento fluido y rápido. El sonido no es muy bueno, pero los objetivos parecen claros y no es especialmente tragona, perfecta para jugarte las cañas en el bar… (ains! que tiempos aquellos!)



2 comentarios:

fumador dijo...

1980... aliens... cartas... esta es la respuesta de Gottlieb al fabuloso Alien Poker?

Anónimo dijo...

Asteroid Annie differs from others, being a single player game (Annie was made well after Gottlieb had changed to their new System80 boardset in early 1980). The reason for this was Ed Krynski (game designer) wanted to design one more classic single player card games before he retired. A call was made to the Gottlieb service department inquiring about the number of leftover System1 CPU board, and they made 211 games based on the 300 board available in the service department's stock.

PD. No tenía tiempo de traducirlo ;)