viernes, 1 de febrero de 2008

Pinball Custom: Cyclops

Roselson, un compañero marcianito, creó, desde cero, un pinball custom llamado Cyclops que le ha valido los títulos de McGyver del Pinball, Marcianito del año y Puto Amo del soldador.

Sin utilizar un solo componente manufacturado para pinball y mientras estudiaba Electrónica Industrial, concibió un proyecto de Pinball digno de cualquier fabricante americano. Utilizando relés, transformadores de Scalextric, tapones de rotulador, juguetes de saldo, poster de Galerías Preciados, Yo-Yos y luces navideñas logró una máquina muy, muy digna.


El propio Roselson comentaba en el foro de Marcianitos:

"Para los flippers y el bumper usé las bobinas y los mecanismos de un cassette automático jodido, la carcasa del bumper es un yo-yo, y para el desarrollo del juego, conseguí un multi relé secuenciado en el instituto donde estudié el FP (electrónica industrial). El display lo fabriqué a mano basándome en las prácticas que hacíamos, y tuve que poner mogollón de transformadores (creo recordar que unos 6) para que tuviera potencia y poder subir la bola. Hubo un momento que funcionó muy bien, pero se me jodían las cosas cada dos por tres. De todas maneras el proyecto fue curioso. Dibujé esquemas para cada etapa, y las diseñe de manera independiente (contador de bolas, secuencia del juego, etc), y a nivel electrónico era impecable, lo que pasa es que se dañaban los mecanismos caseros porque no tenía medios ni herramienta en condiciones. En lo que más gasté fue en los relés, que igual llevaba unos 40, y los fui comprando poco a poco. Cuando decidí rehacer el proyecto y desmonté el primer tablero (el de la foto) para reformarla, me ofrecieron la The Raid de Playmatic, y quedó abandonada en el camarote sin tablero, luego en el cambio de casa, se tiró..... y ahora mira, por lo menos han quedado estas fotos que os aseguro no hacen justicia de lo bonita que era......"


Pues si, la parte triste de la historia es que el pinball fue destruido y hoy en día solo quedan un par de fotos, el backglass y este video:





… pero sin duda, dentro de muchos años se seguirá hablando de este pinball y hasta es muy posible que logre entrar en la IPDB para situarse al lado de la Twilight Zone o la Indiana Jones.

0 comentarios: