lunes, 25 de junio de 2007

Pinball “El rei de la casa”

“El rei de la casa” es un pinball digital realizado por Javier Candiera. Javier acepto el encargo de esta máquina para una exposición del mismo nombre que se puede ver en Barcelona hasta el 24 de Septiembre.

Esta exposición “es un recorrido, un ensayo en forma de paseo, para proponer una reflexión sobre la infancia” vamos! Arte moderno que nos da la excusa para ver un pinball, que es lo que nos interesa.


El artwork es de Mauro Entrialgo ,la música de Manuel Castro, y Murphy Karamaku también ha participado.


Lo cierto es que no he encontrado muchos detalles de cómo se construyó el pinball. Por lo que veo tiene dos monitores, uno grande de plasma que hace de playfield y otro mas pequeño de backglass. Los dos están controlados por un PC. El artwork de los laterales no está pintado, es una aplicación de vinilo cortado y el mueble ha sido realizado con una controladora numérica, una especie de "plotter para madera".


El juego creo ha sido realizado en C++ y por lo visto no se le ha dado una dificultad excesiva pues al autor le interesaba que se fueran viendo los diferentes niveles con el que cuenta el juego y resultaba que los espectadores se enganchaban con el juego en si.


El juego está lleno de simbolismos sobre los niños y los peligros de Internet, pero bueno, yo me quedo con el proyecto en si de construir un pinball, aunque yo hubiera utilizado otro software más apropiado y versátil.

Según cuenta el autor pronto sacaran el juego para poder disfrutarlo en un PC doméstico.

0 comentarios: