miércoles, 13 de junio de 2007

Exposición de Máquinas Automáticas de MGA-NewPark

Por una de esas casualidades que ocurren cuando le das al botón de voy a tener suerte de google he llegado a un web escondida que anuncia una sala-museo en la sede de MGA-NEW PARK, una de las grandes empresas del sector recreativo español. Esta empresa está localizada en el Parc Tecnològic del Vallès en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Me he puesto en contacto con ellos y me han respondido rápida y amablemente cotándome que realmente no se trata de un museo sino de una exposición situada en los 150 m2 del vestíbulo de su sede. No hay inconveniente por su parte en que sea visitada, su horario es de 8.30H-14H, y de 15:30H-18:30H y el número de teléfono: 93.582.45.55. Susana Hernández, quién es la que me ha respondido el e.mail, también me dicen que están trabajando en la apertura de un museo del recreativo español, aunque por ahora desconocen en que fecha se realizará la apertura. Es una gran noticia y estoy esperando ansioso a poder visitar Cerdanyola para ver esa maravilla.
Por ahora no tengo mucho tiempo de visitar la península, y menos por la zona de Barcelona, pero por las fotos que he visto a los que os pille cerca no tenéis perdón de Dios si no pasáis por allí para ver la exposición de MGA-NEW PARK
En su colección tiene una serie de pinballs que es posible que sean únicas y que hasta ahora no estaban recogidas en ninguna base de datos:
“Millón” Billares Córdoba – 1956 y “24 heures du mans” - Billares Córdoba – 1957
“Union Pacífic” - Talleres Llobregat – 1960
“Feria” - Talleres Llobregat – 1964 y “Golf play” - Talleres Llobregat – 1965
También cuenta con otras tres máquinas muy especiales y más conocidas:
Camel Caravan Genco-1949
Rey de Diamantes – Petaco 1967
Montercalo – Bally 1963
La exposición se complementa con máquinas recreativas y gramolas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no me equivoco, esa Rey de Diamantes es la misma que Eulogio Pingarrón puso en venta hace dos o tres años en FER/Interazar. Poca gente en España tenía los recursos económicos y el interés necesario para hacerse con esa joya.

Toni.

Anónimo dijo...

Hola blogpinball,como te envio un privado? Whatsapp 627078550