martes, 15 de mayo de 2007

TODD MACCULLOCH

Todd Macculloch, canadiense, debe ser, posiblemente, el jugador de pinball mas grande del mundo. Y no lo digo porque es el mejor, tiene el puesto 206 en el ranking IFPA, sino porque es realmente grande: 2.13 m. de estatura y 127 kgs. de peso.

La historia es curiosa pues Todd era un pívot de baloncesto que llegó a militar en dos equipos de la NBA: Philadelphia 76ers y New Jersey Nets. Pero en 2004, con sólo 28 años de edad, tuvo que retirarse al diagnosticarle el mal de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad neuromuscular de origen genético que se manifiesta con pérdida de tejido muscular y alteración de los sentidos en los pies y las pierna y de la que no existe una cura conocida.

Todd Macculloch apunto de taponar

A partir de ahí, Todd, para calmar su ansia competitiva comenzó a competir en los diferentes torneos de pinball que componen el circuito mundial. No es que haya tenido mucho éxito, solo ha puntuado en 4 torneos, pero hay que reconocerle el mérito a una persona que apenas soporta ponerse zapatos:
Rocky Mountain pinball Showdown (1.45 puntos)
Fairfax pinball Open (0.28 puntos)
California Extreme (5.00 puntos)
Rocky Mountain pinball Showdown (2.25 puntos)

Todd Macculloch donando un pinball para una campaña benéfica.

Este caso tan curioso lo leí en la versión digital del Mundo Deportivo y hay algunos parráfos graciosos:

Hoy posee alrededor de 50 pinballs distintos; para ubicarlos ha tenido que repartirlos entre sus hogares de Philadelphia y Seattle e incluso hacer importantes obras de remodelación. Algunos de ellos son modelos imprescindibles para los profesionales del tema –Medieval Madness, Indiana Jones– y otros son joyas clásicas, como una máquina que imita las carreras de caballos fabricada en 1972. Sorprendentemente, su esposa aún no le ha echado de casa.”

Si señores, es la cruda realidad: el mundo del pinball está lleno de coleccionistas defenestrados por sus esposas.

La mayoría de los cracks del pinball son americanos, suecos y holandeses, aunque también hay representación española en el 'quién es quién' de la especialidad: los mejor clasificados en el ranking mundial son Gonzalo Miranda (54º), Ángel Martínez (80º) y Adrián Blasco (88º)

Fijaté! “menudos” deportistas!!! CRACKS españolitos compartiendo tabloides con Ronaldiño!! XD.

Que conste que yo no salgo en el ranking de la IFPA porque hace tiempo que “colgué los pulgares” pero el último T.E.P. que participé (allá por el 2002) quedé segundo (detrás del legendario Juaney). Tristemente una fractura múltiple de la falangina y falangeta del dedo índice derecho cuando intentaba la arriesgada maniobra “doble combo con powerball” me retiró del circuito “profesioná”. Que perdida irreparable para el mundo del pinball… snif.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que esa pequeña fractura no haya condenado tu vida :-p

Un saludo

Pinball.blog dijo...

Como Todd Macclloch no me he quedado sentado lamentandome de mi desgracia y he redirigido mi carrera deportiva hacia otros derroteros. Precisamente este mismo domingo he logrado el prestigioso torneo "Guante Rosa" al que ha fregado mas platos y vasos de mi casa. Y eso no es todo, pronto me presantaré al "quitaescombrosdelsotano" que espero ganar (básicamente porque Nadal creo que prefiere presentarse a Roland Garros, que si no...)