domingo, 11 de febrero de 2007

Etapas de un coleccionista de arcade

Esta estupenda definición de las etapas por las que pasa un coleccionista de máquinas recreativas la he encontrado en la web de la MAACA (Asociación de coleccionistas de máquinas recreativas de Montreal) y la traducción es libre y muy personal (aun necesito de traductores automáticos para entender a estos giris).

1.- Introducción a los juegos de arcade o a los recuerdos que nos hacen retroceder a nuestra juventud. Esto constituye generalmente la compra de “UNA” máquina para su
casa. Se comienza la búsqueda de repuestos y herramientas para dejar la máquina perfecta.
2 .- “Hey, esto es incluso mejor de lo que recuerdo .....” Comienza el frenesí de compras dependiendo de los fondos disponibles. Los nuevos coleccionistas comienzan a comprar máquinas que no funcionan o que les faltan piezas para ahorrar dinero o para financiar más máquinas. El coleccionista tiene que comenzar a justificar sus maniobras ante la familia y esposa. Las máquinas empieza a ocupar lugares de la casa donde nunca deberían estar. Se comienza a pensar seriamente en construir una gameroom.
3.- El coleccionista ya en fase avanzada comienza a mejorar sus habilidades técnicas debido a la cantidad de máquinas rotas que ha adquirido. Disfruta ya mas de la restauración que del propio juego. Comienza a vender máquinas para comprar otras. En esta etapa ya debería tener en mente o por escrito tatuado en el cuerpo La Lista: las máquinas que más desea.
4.- El coleccionista en esta etapa empieza ya a definir y completar su colección vendiendo aquellas máquinas que no entran en su Lista e intentado comprar las que le faltan. Ya invita a otros coleccionistas a su casa para compartir su afición y fardar de sus hallazgos. Aunque su hobbie empieza a molestar a su familia aun le soporta mientras limite sus dominios al garaje.

ejemplo de un garaje bien aprovechado

5.- El coleccionista extremo ya solo tiene juegos que componen su lista y ya no compra nada que tenga defectos o al menos no tenga la etiqueta de NIB (Nuevo en caja) o HUO (solo uso domestico). Todas las pequeñas averías deben ser corregidas inmediatamente. Posee ya la mayoría de máquinas que componen su lista y vende las maquinas en las que ha detectado algún defecto irrecuperable. Solo juega con sus máquinas si está en compañía. Su nombre y su colección empiezan a ser valorados como parte de la historia del Arcade. De vez en cuando compra alguna máquina sin darle mayor importancia, “una mas de mi gran colección”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Una pregunta: ¿Cuántos coleccionistas de pinballs hay en España? ¿Existe algún listado? ¿Alguna asociación? Mi idea es organizar algo con ellos. Me interesa mucho por la cultura del pinball.

Un abrazo,

Iñaki Larrimbe (larrimbe@gmail.com)

Anónimo dijo...

Asociación de Amigos y Coleccionistas de Pinballs (AACP) , se dejan caer por:
http://www.pinballhispano.net/forum/forum.asp?ForumID=1

La comunidad marciana también tiene su rincón para los pinballs, pásate por sus foros que encontrarás también
mucha gente del mundillo del pinball
http://www.marcianitos.org/pinballs.php