lunes, 25 de diciembre de 2006

U CAN DO, INC, mejor empresa año 2006

U CAN DO (puedes hacer) es una empresa de lo mas simpática. Se dedica a adaptar Pinballs a diferentes minusvalías.

Con dos modificaciones relativamente sencillas permite que la mayoría de los disminuidos físicos puedan jugar con un pinball.

La primera modificación es sencilla y tampoco es que se requiera a esta empresa para llevarla a cabo: Recortar las patas. Parece una tontería pero esa simple adaptación ya permitiría jugar a las personas que van en silla de ruedas.


La otra modificación es un poco mas compleja técnicamente y trata de crear una interfaz mas practico que los dos botones laterales para adaptarlo a diferentes minusvalías.


Unos botones para los pies, unos botones mas grandes sobre el playfied o incluso unos botones para manejarlos con el movimiento de la cabeza o de la barbilla son las soluciones que proponen,pero estoy seguro que son capaces de encontrar otras soluciones para minusvalías menos habituales.


Yo he decidido entregar el premio de empresa del año 2006 a U Can Do, Inc por su aporte al mundo del pinball. La pena es que sea pobre y no pueda ser un premio en metálico, pero la sonrisa de esa niña jugando al pinball ya vale un potosí.

0 comentarios: