lunes, 18 de diciembre de 2006

Richie Rich - Data East

Hay pinballs que son difíciles de conseguir. Una gran demanda, una baja producción, un precio excesivamente caro… todos son factores que ayudan a que un pinball sea considerando como ‘raro’. Pero también existen los “extremadamente raros”, que son esos pinballs con nombre y apellido, que bien nunca entraron en producción o se hicieron muy pocas unidades.

Hoy os traigo un pinball extremadamente raro, fabricado por Data East en Julio de 1994 su producción es de ¡Una unidad! Y su nombre es “Richie Rich”.


Fue encargado por la productora de la película del mismo nombre (“Niño Rico” en España”) para que apareciera como decorado. Al final, parece ser, que solo se ve un momento en el final de la película en la versión de DVD.



El playfield y el backglass es pintado a mano y firmado por el artista, Markus Rothkranz y la parte inferior del playfield está firmada por los trabajadores de Data East.

Desconozco quien es el actual propietario aunque, como curiosidad he visto que en Enero de 2004 alguien lo puso a la venta en Ebay mostrando unas fotos no originales y diciendo que se habían fabricado 10 unidades. Por lo visto era un intento de timo.

Aquí podéis ver unas espectaculares fotos

Animaros, la partida solo vale 1.000.000 $ y es de tres bolas!

0 comentarios: